eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Principado destina 400.000 euros a proyectos empresariales de I+D+i

- PUBLICIDAD -
El Principado destina 400.000 euros a proyectos empresariales de I+D+i

El Principado destina 400.000 euros a proyectos empresariales de I+D+i

El Gobierno del Principado ha autorizado una subvención de 400.000 euros para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con la que se pretende impulsar la proyección internacional de las empresas asturianas.

El objetivo es favorecer la participación empresarial en iniciativas de cooperación internacional y en convocatorias de las redes M-ERA.NET, en las que colabora el Instituto de Desarrollo Autonómico del Principado de Asturias (Idepa).

Según detalla la reseña del Consejo, las ayudas se centrarán especialmente en las pymes y en aquellos sectores de especial interés para el Principado, muchos de los cuales figuran en la denominada Estrategia Regional de Especialización Inteligente Asturias RIS3.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020, primará las actividades relacionadas con los materiales: ingeniería de materiales computacionales integrada; materiales para superficies y recubrimientos; tecnología compuesta; materiales para la salud; materiales funcionales centrados en sensores, y materiales para tecnologías sostenibles y asequibles de baja emisión de carbono.

La convocatoria consta de dos fases: una internacional, donde los proyectos presentados son evaluados por expertos de otros países, y otra nacional, en la que los trabajos reciben el apoyo de entidades regionales, como el Idepa en el caso de Asturias.

En la fase preliminar de la convocatoria internacional se aprobaron cuatro de las cinco propuestas con participación asturiana, que ahora podrán optar a las subvenciones regionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha