eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Príncipe, de maniobras en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio

- PUBLICIDAD -
El Príncipe, de maniobras en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio

El Príncipe, de maniobras en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio

El Príncipe Felipe ha intervenido hoy en unas maniobras desarrolladas por la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio de Zaragoza, donde ha dirigido un carro de combate y participado en un ejercicio de tiro, entre otras actividades.

Don Felipe se ha incorporado al ejercicio, que se ha llevado a cabo en la zona de El Boyero del citado campo de adiestramiento, sobre las 11.20 horas.

En un primer momento ha visionado desde un alto, en un puesto de observación, el simulacro desarrollado por efectivos de la citada brigada que ha consistido en el salvamento de una población de combate en zona urbanizada que ha sido atacada por un grupo insurgente.

La misión consistía en la consolidación de la posición y en la reducción de la unidad enemiga, que ha abierto fuego con carros de combate, y ha obligado a retroceder a las fuerzas y realizar un contraataque, según ha explicado a los medios de comunicación el comandante David Tarifa, de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno X", con base en Cerro Muriano (Córdoba).

En el ejercicio se ha simultaneado fuego de artillería con fuego de cañón de combate Leopardo y fuego con vehículo de combate Pizarro y finalmente el enemigo ha sido destruido.

Posteriormente el Príncipe se ha desplazado en un carro de combate Leopardo para participar en un ejercicio de tiro en el que ha realizado disparos a una distancia de entre 1.100 y 1.500 metros, según Tarifa.

Una vez concluido el ejercicio, don Felipe se ha trasladado a otro puesto de observación al que se habían desplazado previamente la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, con quienes ha intercambiado unas palabras antes de dar por concluida la jornada.

La Brigada "Guzmán el Bueno X" ha sido la primera unidad española que se incorporó al Eurocuerpo y una de las primeras en participar en el exterior, donde ha asistido a misiones de paz en Bosnia Herzegovina, Kosovo y Líbano, de donde regresó el pasado mes de mayo.

En la actualidad realiza un programa de adecuación y capacitación en San Gregorio que comenzó el pasado 14 de noviembre y en el que participan entre 750 y 1.040 efectivos en función de las fases, ha dicho Tarifa.

Se está terminando la fase de preparación internacional de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, ha explicado, para estar a disposición de la demanda, toda vez que ha apuntado la previsión de que, a finales de 2014, esta brigada tome parte en un nuevo despliegue en Líbano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha