eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Procurador pide que las FARC entiendan que no pueden tener "impunidad total"

- PUBLICIDAD -
Procurador pide que las FARC entiendan que no pueden tener "impunidad total"

Procurador pide que las FARC entiendan que no pueden tener "impunidad total"

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, pidió hoy a la diplomacia internacional que ayude para que las FARC "entienda la imposibilidad de la impunidad total" en eventuales acuerdos con el Gobierno.

Ordóñez, crítico del proceso de paz con las FARC en La Habana, se refirió a los diálogos durante un foro en Bogotá sobre derechos de las víctimas del conflicto armado.

"Orienten sus esfuerzos a las FARC para que entiendan que la sociedad está dispuesta a la justicia transicional y no a la impunidad total", manifestó en el foro el titular de la Procuraduría (Ministerio Público).

El funcionario reiteró su mensaje sobre la obligación que tiene el Estado de asegurar para las víctimas del conflicto los derechos a la verdad, justicia, reparación integral y garantía de que no se repetirán las violaciones de que fueron objeto, en los eventuales acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al respecto citó una sentencia de 2006 por medio de la cual la Corte Constitucional dio el visto bueno a la Ley de Justicia y Paz, que facilitó la desmovilización de grupos paramilitares, en la cual ese tribunal señaló que las medidas de disminución de las penas son admisibles pero no se debe exonerar totalmente a sus autores.

"Hay presidentes de países amigos que otrora empuñaron las armas contra la sociedad y la institucionalidad y hoy tienen su investidura después de haber pagado su condena, mucho más amplia de las que se señalarían en nuestros instrumentos de justicia transicional", recordó Ordóñez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha