Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prolongan la prisión a sospechosos de colaborar en atentados de Copenhague

Prolongan la prisión a sospechosos de colaborar en atentados de Copenhague

EFE

Copenhague —

0

La Justicia danesa prolongó hoy cuatro semanas más la prisión preventiva para dos jóvenes sospechosos de colaborar en los recientes atentados en Copenhague, en los que murieron tres personas, incluido el tirador.

Los jóvenes, de 19 y 21 años, han sido imputados por colaboración en asesinato, intento de asesinato y violencia grave y por posesión ilegal de armas, ya que se cree que ayudaron al tirador a deshacerse del arma usada en el primer atentado y le dieron cobijo mientras era buscado por toda la ciudad por cientos de agentes.

La vista, con fuerte presencia policial armada en el exterior del juzgado, se celebró a puerta cerrada a petición del fiscal, de ahí que no hayan trascendido más detalles sobre los motivos para prolongar la prisión preventiva de los dos jóvenes.

Los sospechosos fueron detenidos menos de 24 horas después de que Omar Abdel Hamid El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, abriera fuego contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión.

Un cineasta danés de 55 años falleció de un disparo y tres agentes salieron heridos leves del tiroteo contra el local, en el que se encontraba el artista sueco Lars Vilks, amenazado por integristas islámicos y supuesto objetivo.

Tras huir de la zona, El Hussein mató horas después a un judío danés que custodiaba la sinagoga principal de la ciudad.

De madrugada el joven fue abatido por la policía en la zona norte de la capital danesa.

El director de la Policía Nacional, Jens Henrik Højbjerg, señaló hoy que todavía hay doscientos agentes investigando los atentados del 14 y del 15 de febrero en Copenhague y que hasta dentro de dos meses no se podrán aclarar todos los detalles.

Varios partidos de la oposición habían reclamado al Gobierno danés, que no tiene mayoría, un informe sobre los atentados antes de tres semanas, después de las críticas a la seguridad en el centro cultural y los edificios de la comunidad judía.

Højbjerg se mostró comprensivo en un comunicado por el deseo de averiguar todos los detalles de lo ocurrido, pero advirtió del “riesgo significativo” de que un informe demasiado rápido sea incompleto e impreciso.

Etiquetas
stats