eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Proyecto español queda finalista en los premios de innovación social europeos

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que la red con sello español "Mitwin.net" es uno de los diez proyectos finalistas del Concurso de Innovación Social, que organiza con el objetivo de crear nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

Esta red ha sido elegida entre las más de 600 propuestas presentadas en toda Europa y podría ser premiada con 20.000 euros de ser seleccionada como una de las tres ganadoras durante la entrega de premios que tendrá lugar en Bruselas el próximo 29 de mayo.

"Mitwin.net" es una red profesional intergenaracional que pretende que los trabajadores próximos a la edad de jubilación compartan su trabajo con los jóvenes, lo que permitiría transmitir sus conocimientos a la gente que se está incorporando al mercado laboral y reducir la tasa de desempleo juvenil al mismo tiempo.

La CE creó el concurso el pasado mes de octubre, con el objetivo de dar un impulso a la innovación social, que considera básica para lograr una economía social de mercado más dinámica, inclusiva y sostenible, creando nuevos productos, servicios y negocios.

El Reino Unido encabeza la lista en número proyectos finalistas, con tres propuestas para la microfinanciación colectiva de estudiantes, la creación de microempresas con el talento de discapacitados, cuidadores y personas mayores y el desarrollo de versiones digitales de los diarios que venden los sin techo.

Entre los finalistas, también hay dos proyectos italianos, uno alemán, uno austríaco, uno polaco, y uno rumano.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria y Empresa, Antonio Tajani, presentará la gala de entrega de premios, que reunirá a cerca de 200 participantes procedentes de empresas, fundaciones, "start ups" y emprendedores sociales.

"Si Europa quiere salir fortalecida de estos tiempos difíciles, es importante estimular un nuevo modelo de crecimiento, apoyado en el conocimiento y la innovación como motores principales", dijo Tajani en un comunicado.

"Este concurso quiere promover un entorno adecuado para que la innovación social traduzca sus ideas a nuevos productos, servicios, negocios y mercados sostenibles", agregó.

Durante el transcurso de la ceremonia también tendrán lugar discusiones con expertos del campo de la innovación social, indicó la CE en el mismo comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha