eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prudencia e ilusión en Podemos a pocas horas de conocer el resultado electoral

- PUBLICIDAD -
Prudencia e ilusión en Podemos a pocas horas de conocer el resultado electoral

Prudencia e ilusión en Podemos a pocas horas de conocer el resultado electoral

Los principales dirigentes de Podemos se encuentran ya en el local madrileño que utilizan como cuartel general para seguir el recuento de votos en estas elecciones, y donde el ánimo es de "prudencia e ilusión" pero con "buenas sensaciones" en lugares como Madrid y Barcelona.

En la sede de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Empredendedores (UATAE), en la que Podemos seguirá con atención los primeros datos de participación y los resultados que se vayan conociendo, se encuentra ya el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y buena parte de la dirección, entre ellos el número dos, Íñigo Errejón, y la secretaria de Análisis, Carolina Bescansa.

Según explicaba Errejón en un encuentro informal con periodistas, en Podemos están a esta hora "ilusionados", aunque mantienen la cautela a la espera de conocer los primeros resultados que, en cualquier caso, arrojarán un escenario político diferente a partir de mañana.

Para Errejón, el hecho de que se esté hablando de que el PP y otros partidos tradicionales puedan perder el poder en Madrid y Barcelona nos sitúa ya en un "escenario inimaginable" respecto a hace un año.

En este sentido, el secretario Política y director de la campaña de Podemos ha recalcado que "pase lo que pase" lo que estas elecciones van a demostrar es que se "rompe el juego a dos"

Íñigo Errejón considera que Ciudadanos no va a restar votos a Podemos, pero "en todo caso" -ha insistido- a partir de hoy "el mapa político se ha movido" con la aparición de diferentes fuerzas políticas.

Respecto a la posibilidad de que la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, obtenga un éxito importante en Madrid, Errejón admite que no será sólo un éxito de Podemos.

Por último, cree que el aumento en medio punto de la participación en Madrid respecto a 2011 puede beneficiar "un poco" a Podemos, como parece desprenderse del análisis de los datos por distritos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha