eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig ve "indigno" que Camps "huya de la justicia y no dé la cara"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha calificado de "indigno" que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, quien todavía ocupa un escaño en las Corts, "huya de la justicia y no dé la cara".

- PUBLICIDAD -
Puig ve "indigno" que Camps "huya de la justicia y no dé la cara"

En un comunicado, Puig se ha referido así al aplazamiento de la declaración del expresidente como testigo en el caso Nóos porque no se le ha podido localizar, tras lo que ha instado al actual presidente jefe del Consell, Alberto Fabra, a que se pronuncie sobre esta actitud y exija también, tanto a Barberá como a Camps, que dejen el escaño por "dignidad".

El dirigente socialista ha criticado la "actitud escapista" del Francisco Camps y ha asegurado que "hace pasar mucha vergüenza a todos los valencianos huyendo de los juzgados" porque "con ello demuestra que tiene mucho que ocultar y que no es capaz de colaborar".

"Lo que hace es retrasar aún más la labor de la justicia para esclarecer si se ha desviado el dinero de los valencianos al Instituto Nóos; es bochornoso que aquellos que salieron en su día en todas las portadas vendiendo humo ahora lo nieguen todo y hasta huyan de los juzgados", ha aseverado Ximo Puig.

A su juicio, este gesto del 'expresident' es "un reflejo más de lo que ha sido el PP en las últimas dos décadas marcadas por la corrupción, el despilfarro y la mala gestión". Además, ha destacado que "ahora que tienen la oportunidad, son incapaces de dar la cara ante los juzgados y explicar qué ha pasado con nuestro dinero público".

"Camps huye ahora de la justicia como lo ha hecho durante todos estos años de las Corts, donde no ha dado explicaciones de su gestión que ha llevado a la Comunitat a la ruina", ha concluido el socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha