eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont pide al nuevo Gobierno afrontar el proceso soberanista o "se le pasará el arroz"

"La independencia se hará con rigor o no se hará", avisa

- PUBLICIDAD -
Puigdemont pide al nuevo Gobierno afrontar el proceso soberanista o "se le pasará el arroz"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido al próximo Gobierno central que tenga la valentía de afrontar la situación en Cataluña y las demandas que formulan los partidarios del proceso soberanista: "O mira de cara el principal problema que tiene, o se le pasará el arroz".

Así lo ha expuesto en un acto en el Colegio de Economistas de Cataluña en el que se ha presentado el número extraordinario que ha hecho la 'Revista de Cataluña' para analizar el 'Impacto económico de la independencia', en el que se analizan las bondades económicas de un Estado catalán.

El presidente catalán ha afeado a los partidos estatales que su problema no es que no sepan como afrontar la demanda de independencia de una parte mayoritaria, a su juicio, de la sociedad catalana, sino que hasta ahora no ha querido ni "reconocer" que existe este fenómeno político.

Puigdemont también ha asegurado que se acercan unos meses decisivos para culminar el proceso soberanista, y ha garantizado que los poderes públicos actuarán con rigor a la hora de dar cualquier paso hacia el Estado catalán: "La independencia se hará con rigor o no se hará".

El presidente ha asegurado que hasta ahora los partidarios de la independencia han hecho mucho ruido --necesario, ha dicho-- a favor del proceso soberanista, y ahora toca que este ruido deje paso a focalizarlo todo en el rigor: "El ruidómetro ha ido muy bien. Ahora toca medirnos con el rigurómetro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha