eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont ve acreditado el caso catalán por la atención recibida en Londres

- PUBLICIDAD -
Puigdemont ve acreditado el caso catalán por la atención recibida en Londres

Puigdemont ve acreditado el caso catalán por la atención recibida en Londres

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó hoy en Londres que ha visto "acreditado una vez más" el "gran interés" que despierta el caso catalán, gracias a la atención recibida por parte de "actores europeos" en el Reino Unido.

Tras una visita a las nuevas instalaciones del Banco Sabadell en la City londinense, remarcó que el interés de entidades financieras y empresarios "desmiente el mantra del Gobierno español de que el caso catalán no interesa a nadie".

Hizo un balance "positivo" de su viaje a la capital británica, donde su "objetivo" ha sido explicarse antes los "principales actores europeos políticos y económicos".

Sostuvo además que su intención ha sido ofrecerles información "de manera directa" sobre "lo que pasa en Cataluña, el porqué está pasando" y qué se plantea hacer el Gobierno autonómico en "los próximos meses", con tal de que así no haya "otros interlocutores".

"Nos hemos reunido con diferentes representantes de entidades financieras y fondos de inversión que quieren saber cuál es nuestra hoja de ruta", subrayó Puigdemont, que aclaró que los encuentros fueron con empresarios catalanes y no catalanes.

El presidente autonómico invitó a los dirigentes del Gobierno español a visitar Barcelona para "hablar exactamente de qué acuerdo toman de manera democrática para hacer posible el deseo democrático" de los catalanes.

Durante estos días, el líder catalán se ha reunido con el exprimer ministro escocés Alex Salmond y presentó su propuesta de "vía catalana" para "dejar de ser una región de España y convertirse en un Estado independiente", en una intervención en el Real Instituto de Asuntos Internacionales de la capital británica.

El Gobierno español ha advertido de forma reiterada al ejecutivo catalán que no permitirá la celebración en Cataluña de un referéndum sobre la integridad territorial de España por considerarlo ilegal, y ha insistido en que hará cumplir la ley frente a las aspiraciones independentistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha