eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont ve presupuestos como una "riada" que arrastra "promesas y diálogo"

- PUBLICIDAD -

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha alertado hoy de que "la lluvia de millones" para Cataluña que anunció el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha convertido, tras conocerse los presupuestos del Estado, en una "riada" que ha arrastrado "las promesas y la operación diálogo".

Durante la sesión de control en el Parlament, el presidente de la Generalitat ha reaccionado así a las inversiones para Cataluña que incluye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno del PP.

En una réplica al líder del PPC, Xavier García Albiol, Puigdemont ha remarcado que quien está "incumpliendo reiteradamente" es Mariano Rajoy, pues "incumple sus propias promesas, que no le aguantan ni una semana".

El jefe del Govern ha criticado así que Rajoy prometiera la semana pasada en un acto en Barcelona nuevas inversiones para Cataluña pero, en cambio, los Presupuestos Generales del Estado para 2017 prevén que Cataluña reciba una inversión por valor de 1.149,58 millones de euros, lo que supone un 2,7 % menos que lo consignado en 2016, si bien gana peso sobre el total, al suponer el 13,4 % de la inversión regionalizable, frente al 10,6 % de 2016.

"Hace una semana, (Rajoy) vino aquí y prometió... ¿cómo decían aquello? una lluvia de millones; y nos hemos encontrado con una riada que se ha llevada las promesas, las portadas de periódicos y todas las operaciones diálogo", ha expresado.

Asimismo, Puigdemont ha defendido que el gobierno catalán es "quien más defiende a la sociedad catalana", porque "garantizará que todo el país se pueda expresar en libertad" en un referéndum, mientras que el Ejecutivo central "impide" a los catalanes votar para decidir su futuro colectivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha