eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quiroga reafirma el compromiso del PP con las víctimas y avisa que el "desafío" de PNV y Bildu está "latente"

La nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha reafirmado este viernes el compromiso del Partido Popular del País Vasco con las víctimas del terrorismo y ha advertido de que el "desafío" nacionalista de PNV y Bildu no está "aparcado", sino "latente". Además, ha afirmado rotunda que ni en el País Vasco ni en España "hay presos políticos".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Quiroga durante su intervención en la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, un acto que se produce pocos días después de estrenar su nuevo cargo como presidenta del PP vasco en sustitución de Antonio Basagoiti. De hecho, ha abierto su discurso agradeciendo las muestras de apoyo recibidas y asegurando que asume con fuerza e ilusión esta responsabilidad. "Espero poder liderar el PP vasco con la misma fuerza que Basagoiti", ha manifestado.

Quiroga, que ha participado en la mesa redonda 'El Estado autonómico y la cohesión de España' moderada por Javier Arenas, ha señalado que "algunos" pueden pensar que el "desafío" nacionalista "no existe" pero no es así. "Aunque parezca que está aparcado, está ahí latente y en cualquier momento se pueden unir con más fuerza, con Bildu en el Parlamento vasco, para iniciar otra vez otro desafío que ahora llaman nuevo estatus político", ha advertido. ESPAÑA ES "UNA DEMOCRACIA CONSOLIDADA"

Asimismo, al hilo del debate celebrado este jueves en el Parlamento vasco, ha calificado de "intolerable, inconcebible y una burla" que Bildu utilice la palabra "presos políticos" en España. "En España y en el País Vasco no hay pesos políticos. Es una democracia consolidada en la que los que están en la cárcel como presos de ETA es porque tienen manchadas las manos de sangre", ha resaltado.

Dicho esto, Quiroga ha defendido su compromiso con las víctimas del terrorismo. Según ha dicho, el PP vasco va a trabajar "por la memoria, por la verdad y por la justicia". "Ése es nuestro compromiso con las víctimas", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha