Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell (CatSiQueEsPot) antepone la consulta a la “diplomacia secreta” tras la reunión de Obama y el Rey

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de CatSiQueEsPot a la Generalitat, Lluís Rabell, ha antepuesto este miércoles dar voz al pueblo en un referéndum sobre “los pactos de palacio y la diplomacia secreta”, al día siguiente de la visita del Rey a Estados Unidos y la declaración del presidente Barack Obama en favor de la unidad de España.

Rabell prefiere ese referéndum porque sería de fácil interpretación y porque haría que los intereses diversos que puedan tener algunos gobiernos de ámbito internacional sobre el proceso soberanista catalán “tengan una incidencia contenida”.

“Creemos más en la expresión democrática de la gente que en las conspiraciones de palacio”, y ha afirmado que todo lo que salga de acuerdos ocultos no va con su candidatura.

ALBIOL: “SALIDA GUERRACIVILISTA”

También ha desmarcado a SiQueEsPot de propuestas como la del candidato del PP, Xavier García Albiol, de sacar a la gente a la calle si el independentismo prospera, porque Rabell considera que sería una movilización contra una opción que ya habrá sido elegida en las urnas.

“Es una salida guerracivilista. Lo que se necesita no es sacar a la gente a la calle para oponerse a los derechos de la expresión ciudadana, sino que la ciudadanía se exprese, y esto que dice Albiol es intolerable, reaccionario y antidemocrático”, ha dicho en rueda de prensa en Efe.

Cree que el PP responde a la democracia “con tics franquistas propios de sus orígenes”, aunque ha aclarado que tampoco apoyará al presidente Artur Mas ni por activa ni por pasiva.

En ese sentido, ha dicho sentirse preocupado por la CUP, porque a su juicio no acaba de dejar claro qué harán ante una investidura de Mas: si todos sus diputados votarán lo mismo, si darán libertad de voto o si se abstendrán, en cambio, reitera que CatSíQueEsPot no hará presidente a Mas y que su pretensión es dirigir la Generalitat.

Ha dicho que, si alcanza ese objetivo y gobierna, en los 100 primeros días implementará medidas contra los desahucios como las que la alcaldesa de Barcelona y otros ayuntamientos ya está poniendo en práctica, y que en el caso de la capital catalana incluyen multas a las entidades bancarias que no pongan sus pisos a disposición del parque de alquiler social.

“Hay que tomar medidas para que no se pueda desahuciar a nadie sin dar una solución digna y hay que incrementar el parque de vivienda de alquiler social”, ha defendido.

Etiquetas
stats