eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell (CatSiQueEsPot) antepone la consulta a la "diplomacia secreta" tras la reunión de Obama y el Rey

Promete medidas antidesahucios inmediatas como ya hacen ayuntamientos

- PUBLICIDAD -

El candidato de CatSiQueEsPot a la Generalitat, Lluís Rabell, ha antepuesto este miércoles dar voz al pueblo en un referéndum sobre "los pactos de palacio y la diplomacia secreta", al día siguiente de la visita del Rey a Estados Unidos y la declaración del presidente Barack Obama en favor de la unidad de España.

Rabell prefiere ese referéndum porque sería de fácil interpretación y porque haría que los intereses diversos que puedan tener algunos gobiernos de ámbito internacional sobre el proceso soberanista catalán "tengan una incidencia contenida".

"Creemos más en la expresión democrática de la gente que en las conspiraciones de palacio", y ha afirmado que todo lo que salga de acuerdos ocultos no va con su candidatura.

ALBIOL: "SALIDA GUERRACIVILISTA"

También ha desmarcado a SiQueEsPot de propuestas como la del candidato del PP, Xavier García Albiol, de sacar a la gente a la calle si el independentismo prospera, porque Rabell considera que sería una movilización contra una opción que ya habrá sido elegida en las urnas.

"Es una salida guerracivilista. Lo que se necesita no es sacar a la gente a la calle para oponerse a los derechos de la expresión ciudadana, sino que la ciudadanía se exprese, y esto que dice Albiol es intolerable, reaccionario y antidemocrático", ha dicho en rueda de prensa en Efe.

Cree que el PP responde a la democracia "con tics franquistas propios de sus orígenes", aunque ha aclarado que tampoco apoyará al presidente Artur Mas ni por activa ni por pasiva.

En ese sentido, ha dicho sentirse preocupado por la CUP, porque a su juicio no acaba de dejar claro qué harán ante una investidura de Mas: si todos sus diputados votarán lo mismo, si darán libertad de voto o si se abstendrán, en cambio, reitera que CatSíQueEsPot no hará presidente a Mas y que su pretensión es dirigir la Generalitat.

Ha dicho que, si alcanza ese objetivo y gobierna, en los 100 primeros días implementará medidas contra los desahucios como las que la alcaldesa de Barcelona y otros ayuntamientos ya está poniendo en práctica, y que en el caso de la capital catalana incluyen multas a las entidades bancarias que no pongan sus pisos a disposición del parque de alquiler social.

"Hay que tomar medidas para que no se pueda desahuciar a nadie sin dar una solución digna y hay que incrementar el parque de vivienda de alquiler social", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha