Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llega a Antalya para participar en la cumbre del G20

Rajoy llega a Antalya para participar en la cumbre del G20

EFE

Antalya (Turquía) —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a Antalya, suroeste de Turquía, para participar en la cumbre de líderes del G20 que comienza mañana.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que Rajoy viajó desde Madrid aterrizó en el aeropuerto de Antalya a las 21:00 horas (19:00 GMT).

Desde allí, el jefe del Ejecutivo español se trasladará hasta el hotel en el que se alojará durante su estancia en esta zona de la costa turca.

El presidente tenía previsto en principio viajar a Antalya desde Barcelona, ya que iba a participar allí en un acto del PP que se suspendió finalmente para que el presidente permaneciera en Madrid siguiendo la evolución de las consecuencias de los atentados terroristas de anoche en París.

Este asunto estará muy presente en la cita de los líderes del G20, y Rajoy tiene previsto lanzar en la cumbre un mensaje cerrado de apoyo a Francia y de lucha unida contra la barbarie del terrorismo.

Antes del inicio de la cumbre, el presidente visitará a primera hora de mañana la base militar turca de Adana, donde se encuentra desplegada una batería antiaérea de misiles Patriot españoles en el marco de una misión de la OTAN.

En el terreno económico, la cumbre del G20 analizará asuntos como el fomento del crecimiento de la economía global mediante estrategias que pongan el acento en el empleo y la inversión.

Es en ese contexto de análisis de la economía mundial en el que, según fuentes del Gobierno, Rajoy, en la última cumbre de estas características de su actual mandato y a poco más de un mes de las elecciones generales del 20 de diciembre, pretende dejar patente el “éxito” de España tras lograr el cambio de rumbo de la economía.

A la espera de que se concrete la posibilidad de ampliar las reuniones bilaterales de Rajoy con otros líderes del G20, el presidente del Gobierno tiene ya cerradas tres entrevistas.

Mañana mantendrá un encuentro con el nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien accedió al cargo el pasado 4 de noviembre.

El lunes, día del cierre de la cumbre, Rajoy tendrá sendos encuentros con el presidente de China, Xi Jinping (quien toma el relevo de Turquía para presidir el G20) y con su homólogo de India, Narendra Modi.

Etiquetas
stats