eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y el primer ministro de Canadá analizan las expectativas del G20

- PUBLICIDAD -
Rajoy y el primer ministro de Canadá analizan las expectativas del G20

Rajoy y el primer ministro de Canadá analizan las expectativas del G20

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, han analizado hoy en Cali las expectativas de la cumbre del G20 que se celebrará en San Petersburgo el próximo mes de septiembre.

Rajoy y Harper se han entrevistado en la ciudad colombiana aprovechando su participación en la VII Cumbre de la Alianza de Pacífico, en la que tanto España como Canadá tienen el estatus de países observadores.

La situación económica internacional y la que atraviesan España y la Unión Europea en particular han ocupado gran parte de la reunión entre ambos, de una media hora de duración, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

En ese contexto, Rajoy ha tenido ocasión de exponerle las líneas generales de la política económica que está aplicando y que hoy ha defendido expresamente en su intervención ante el foro empresarial que de forma paralela a la Cumbre de la Alianza se ha celebrado en Cali.

En clave económica, han intercambiado puntos de vista sobre las expectativas de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la que ambos participarán y que se celebrará en la localidad rusa de San Petersburgo los días 5 y 6 de septiembre próximos.

Rajoy y Harper han analizado igualmente el estado de las negociaciones para el acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea.

Unas negociaciones que se encuentran atascadas en asuntos de índole agrícola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha