eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy clausura hoy en Córdoba la Interparlamentaria del PP, en la que ha sobrevolado el 'desencuentro' con Aznar

El presidente apela a la unidad con un mensaje en Twitter: "Unidos por un futuro mejor para los españoles"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura hoy en Córdoba la XX Interparlamentaria del PP, un cónclave en el que sobrevoló este viernes el 'plante' del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al expresidente José María Aznar durante la presentación de su segundo volumen de memorias y la reacción de este último ante la ausencia de miembros del actual Gobierno en ese acto.

La dirección nacional del PP ha negado públicamente que se haya producido una "ruptura" entre Rajoy y Aznar, quien este viernes aseguró "tomar nota" si lo que le había mandado el Gobierno con su ausencia era una escenificación de ruptura. Además, advirtió de que la política es un ejercicio de integración y de no dejar a la gente "en la cuneta".

Sin citar en ningún momento al expresidente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abrió ayer este cónclave asegurando que el Partido Popular no es un partido de "divisiones", sino que "piensa en todos" y "no deja a nadie atrás". Además, recalcó que el PP defiende España y añadió que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene esa "vocación" por el país desde que formó su Gobierno en diciembre de 2011. Un día antes, Aznar había llamado a recuperar la "ambición" por España como en sus mandatos.

A la espera de saber si Rajoy aprovechará este sábado su discurso de clausura para contestar a José María Aznar, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado su cuenta oficial de Twitter para hacer un llamamiento a la unidad a última hora de este viernes. "Me cuentan que la 20 Interparlamentaria está interesante y constructiva. Mañana estaré allí. Unidos por un futuro mejor para los españoles", ha manifestado.

DECLARACIÓN EN LA INTERPARLAMENTARIA

La XX Interparlamentaria del PP aprobó este viernes una declaración que reafirma "su apuesta por España como nación de ciudadanos libres e iguales" y expresa su "firme apoyo" a Mariano Rajoy y a su tarea de "hacer posible la recuperación económica y de promover las condiciones que permitan crear y mantener empleo".

Además, ese documento pone en valor las reformas del Ejecutivo y manifiesta su "decidido compromiso con las reformas que están permitiendo consolidar y dar futuro al Estado del Bienestar y, en particular, la mejora de la educación, la sostenibilidad de las pensiones y la calidad en la gestión de la asistencia sanitaria y de los servicios sociales".

EL CANDIDATO ANDALUZ

El nombre y la fecha en que se elegirá al futuro candidato del PP andaluz es otro de los temas que ha centrado las conversaciones de muchos de los dirigentes del partido que asisten a estas jornadas. Oficialmente, la dirección nacional de 'Génova' asegura que ahora "no toca" y que el partido tiene sus propios tiempos, sin que sea el PSOE el que se los marque.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó su discurso del viernes para agradecer la labor tanto de su homólogo andaluz, José Luis Sanz, como del acalde de Córdoba, José Antonio Nieto, dos de los aspirantes que suenan en las quinielas como candidatos a la Junta de Andalucía. Además, dijo que "la esperanza" de los andaluces está en el PP de Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha