Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recibe a ERC consciente de que no facilitará su investidura

Rajoy recibe a ERC consciente de que no facilitará su investidura

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa a los dirigentes de ERC Joan Tardá y Gabriel Rufián en el marco de los contactos que ha iniciado para intentar su investidura aunque consciente de que los republicanos catalanes no la facilitarán.

Tras comenzar ayer sus reuniones con los representantes de Coalición Canaria, esta mañana se ha entrevistado con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, y a mediodía ha recibido a los parlamentarios de ERC.

A diferencia de la reunión de ayer con los dirigentes canarios, en las entrevistas de hoy no ha estado presente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Tardá, portavoz de ERC en el Congreso, ya avanzó ayer a Efe que acudían a la reunión con el presidente en funciones con tono positivo ya que valoran que se abra el diálogo, pero con nulas opciones de apoyarle en su investidura.

Subrayó que su partido sólo apoyaría a “un Gobierno español si es de izquierdas” y, a su vez, si éste plantea como premisas la adopción de medidas sociales de “corte socialdemócrata” y si se marca como hoja de ruta un referéndum “a la escocesa” en un año.

Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que Rajoy recibe a los representantes de ERC consciente de que no podrá contar con ellos para su investidura o para un pacto de gobierno presidido por él.

No obstante, subrayan su deseo de intercambiar puntos de vista con los responsables de todos los partidos y comentar la necesidad de que España tenga un gobierno cuanto antes para afrontar los retos que tiene por delante.

Etiquetas
stats