eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que, por su parte, Gibraltar no entorpecerá las relaciones con Londres

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que, por su parte, Gibraltar no entorpecerá las relaciones con Londres

Rajoy dice que, por su parte, Gibraltar no entorpecerá las relaciones con Londres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que las relaciones entre España y el Reino Unido "son estupendas" y ha recalcado que el conflicto con Gibraltar no va a alterar, por su parte, esas relaciones.

"No tiene por qué entorpecer las relaciones y, por mi parte, eso no se va a producir", ha manifestado el jefe del Ejecutivo en declaraciones a RNE al ser preguntado por el último incidente con el Reino Unido, que ha convocado al embajador en Londres en protesta por la actividad de un buque oceanográfico español en Gibraltar.

Rajoy ha recalcado que las relaciones con el Reino Unido son estupendas y ha recordado que se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron, en muchas ocasiones, en Madrid, Londres y Bruselas, con el que, ha dicho, ha hablado "de este asunto".

Ha hecho hincapié en el informe de la Comisión Europea favorable a España por los controles fronterizos en Gibraltar y ha insistido en que España "no va a aceptar" que haya contrabando o que el Peñón sea un paraíso fiscal.

Asimismo, ha recordado que España ha presentado denuncias ante la Comisión Europea "por temas medioambientales y fiscales" y que, "desde luego", va a controlar el contrabando entre Gibraltar y La Línea de la Concepción.

Preguntado por si la reacción de Londres ante la presencia del buque oceanográfico español en Gibraltar puede deberse a un "mal perder" por el informe de la Comisión Europea favorable a España, Rajoy ha asegurado que no iba "a entrar en esas cosas" y que su "obligación es preservar una buena relación".

"Pero mi obligación es defender también los intereses de los españoles y, desde luego, así va a ser también", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha