eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy cerró el miércoles sus reuniones con Iglesias y Rivera, que eligieron verse en el Congreso

El día 12 se reunirá por la mañana con el presidente de Ciudadanos y por la tarde lo hará con el líder de Podemos

- PUBLICIDAD -
Rajoy cerró el miércoles sus reuniones con Iglesias y Rivera, que eligieron verse en el Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cerró el miércoles sus reuniones con el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ambos eligieron que esos encuentros tuvieran lugar en el Congreso de los Diputados, según han informado fuentes 'populares'.

En concreto, el jefe del Ejecutivo se verá el día 12 a las 10.30 horas con el presidente de la formación naranja y, ese mismo día por la tarde, a las 17.00 horas, recibirá al líder de Podemos. Desde el Ejecutivo aún no se ha desvelado cuándo se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Fuentes del PP han señalado que Rajoy quiere que el formato sea "a gusto del consumidor", dejando que sean sus interlocutores los que elijan el lugar del encuentro e incluso si quieren que sean reuniones públicas o privadas.

Así ha ocurrido con Rivera e Iglesias, a los que se ha dejado escoger el sitio y han contestado que preferían el Congreso. Ambos encuentros se cerraron este miércoles, han indicado las fuentes consultadas.

"Me voy a reunir dónde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran. Me voy a reunir con todo el mundo. Lo demás lo van a elegir ellos. Yo no tengo el más mínimo problema", ha afirmado este mismo jueves Rajoy tras presentar su credencial de diputado en el Congreso.

UN GOBIERNO CUANTO ANTES

Aunque Rajoy es consciente de que Podemos le trasladará su 'no' a una investidura del PP, quiere hablar con todos los partidos para trasladarles personalmente la necesidad de que haya un gobierno cuanto antes.

El jefe del Ejecutivo ha repetido hoy varias veces que hay que actuar con "rapidez" porque llevan 200 días en funciones y no es de "recibo" pasar "todo el verano otra vez perdiendo el tiempo". "No sé qué vamos a arreglar en agosto que no podamos arreglar este mes de julio", ha enfatizado.

Además, Rajoy ha advertido una vez más de que repetir elecciones sería "un disparate" que afectaría "muchísimo" al crédito de España y la confianza que puede generar en los agentes económicos dentro y fuera de España. Además, ha remarcado que si hay elecciones se tendría al país "parado" otra vez varios meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha