Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa al PSOE de que “pactar” con radicales solo sirve para “acabar devorado por ellos”

ALFAFAR (VALENCIA) 25 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Mariano Rajoy tras reunirse en Alfafar con representantes de la educación concertada de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad. Previamente, Rajoy ha visitado la empresa Air Nostrum en Quart de Poblet, actos en los que ha estado acompañado por la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la escuela tiene que ser “plural”, como “plural y distinta es la sociedad española”. Según ha añadido, el PP está a favor de la “calidad” de la educación, “lo que significa estar a favor de la educación pública y concertada”.

“NO ES BUENO LIQUIDAR LO QUE FUNCIONA BIEN”

Dicho esto, ha defendido la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y ha asegurado que “atacar” a la concertada, que es “una parte” del sistema escolar es “atacar a toda la educación”. De hecho, ha recordado “hay más de dos millones de niños en España que estudian en la concertada” y no se les “puede privar de ese derecho”.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que “no es bueno liquidar” aquello que funciona bien y ha subrayado que la educación concertada en España “funciona buen”. “La radicalización no es buena en ninguna faceta de la vida, el extremismo no sirve para construir nada y no lleva a ninguna parte. Los prejuicios ideológicos solo sirven para perjudicar al conjunto de los ciudadanos”, ha enfatizado.

Por eso, Rajoy ha advertido de que “alentar” el radicalismo, “pactar” con radicales o “ponerse a la orden de lo que digan solo sirve para una cosa: acabar devorado por ellos”. “Y hay algunos que no estamos dispuestos de ninguna manera a hacerlo”, ha concluido.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats