Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy convoca a la cúpula del PP el lunes para evaluar los resultados del 24M

Rajoy convoca a la cúpula del PP el lunes para evaluar los resultados del 24M

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular ha convocado para el próximo lunes por la tarde a su comité ejecutivo nacional, en el que el presidente del Gobierno y la cúpula del partido, barones regionales incluidos, evaluarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

La reunión, según han informado fuentes populares, comenzará a las cinco de la tarde.

Habrán pasado ya varias horas desde que se conozcan los resultados de estos comicios en los que los populares se juegan el mayor poder territorial de su historia.

Y es que diez de las trece comunidades que celebran elecciones y cuarenta capitales de provincia tienen gobiernos populares.

En juego están también, en gran medida, las opciones del partido para encarar a final de año la reválida y mantener a Rajoy en La Moncloa.

Los populares consideran que a lo largo de esta campaña electoral que termina hoy han mejorado sus expectativas y las encuestas internas apuntan a que están recuperando apoyos, aunque Rajoy ha insistido en los últimos días en que la victoria no basta y se necesitan todos los votos posibles para conseguir mayorías fuertes.

El lunes, cuando la cúpula del PP se reúna, con Rajoy a la cabeza, sabrán ya si sus pronósticos aciertan y si, como ha dicho el presidente en alguna ocasión, el mapa de España vuelve a “teñirse de azul”.

Etiquetas
stats