eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy defenderá en Bruselas este jueves el pacto contra el terrorismo yihadista cerrado con el PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá este jueves en Bruselas, en el marco de la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno, el pacto contra el terrorismo yihadista que ha cerrado con el PSOE que lidera Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha señalado que el jefe del Ejecutivo aprovechará su intervención ante los mandatarios europeos para poner en valor ese acuerdo que se firmó hace justo una semana en el Palacio de la Moncloa.

En la agenda de ese encuentro de Bruselas habrá más temas sobre la mesa, como iniciativas relativas a la protección de la seguridad ciudadana; medidas sobre la reforma de la unión económica y monetaria; el conflicto relativo a Ucrania y Rusia; o la situación en Grecia después de que su nuevo Gobierno de Alexis Tsipras haya presentado un programa que requiere renegociar la deuda.

MAÑANA TOMA EN CONSIDERACIÓN PROPOSICIÓN DE LEY

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha recordado que este mismo martes el Pleno del Congreso acogerá el debate de toma en consideración de la proposición de ley que han pactado PP y PSOE relativa a la lucha contra el terrorismo yihadista.

Una vez aprobada en la Cámara Baja, se abrirá un plazo de enmiendas pero se llevará a cabo con celeridad, ya que la idea que manejan los dos grandes partidos es que el Pleno apruebe de forma definitiva esta proposición de ley el 19 de febrero.

Después la proposición de ley pasará al Senado, donde coincidirá con la tramitación del Código Penal. Lo que se pretende es que ambos entren en vigor prácticamente al mismo tiempo, según fuentes gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha