eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que los españoles pueden creer en "su palabra", también sobre el 9N

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que los españoles pueden creer en "su palabra", también sobre el 9N

Rajoy dice que los españoles pueden creer en "su palabra", también sobre el 9N

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los españoles pueden creer en "su palabra" después de tres años de Gobierno, incluido en lo que se refiere a Cataluña porque el referéndum soberanista no se celebró el 9N y la consulta que hubo, ha recalcado, "no fue un referéndum".

De esta manera, ha replicado a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, en la sesión de control del Congreso después de que ésta acusara al jefe del Ejecutivo de haber engañado a los españoles de manera reiterada a lo largo de estos tres años de legislatura.

También en lo que se refiere al debate soberanista catalán porque, en opinión de la líder de UPyD, la consulta se ha celebrado y, además, "de la peor de las maneras".

Rajoy ha insistido en que es Rosa Díez la que "engaña" a los ciudadanos porque no hubo tal referéndum, ya que fue recurrido por el Gobierno ante el Constitucional y suspendido.

Por tanto, "son los tribunales los que tienen que decir cómo se cumple la ley y no usted", ha contestado a la portavoz, tras recalcar que él defendió siempre la legalidad y actuó con "proporcionalidad" ante esta situación.

Si lo hubiera hecho, como "a lo mejor quería usted pero no se atreve a decir en esta cámara", hubiera ocurrido una "cosa muy distinta en este país".

Tras detallar los pasos que ha dado el Gobierno, el Constitucional y la Fiscalía ante el desafío de la Generalitat, ha recordado a la líder de UPyD que lo que se celebró el 9N en Cataluña fue "algo que no era un referéndum" porque ni fue convocado ni tenía las características propias de un proceso así: no había ni miembros de la mesa ni control y el recuento lo hacían los propios convocantes que eran voluntarios

"La ley se ha cumplido y yo he cumplido con mi deber", ha replicado a Rosa Díez, quien también ha echado en cara al presidente otras "falsedades" suyas de su legislatura, como que su gobierno no iba a dar ni un sólo euro" a la banca, que iba a mantener el poder adquisitivo de las pensiones o que no hubo financiación ilegal del PP. Todo "falso", ha subrayado Díez.

Unas afirmaciones que Rajoy ha rebatido al asegurar que en este contexto de graves dificultades económicas, los pensionistas nunca vieron congeladas las pensiones, que suben "claramente" por encima de la inflación, y en cuanto a la financiación ilegal, ha asegurado no conocer ninguna sentencia judicial que "haya dicho eso que acaba de afirmar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha