eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy informa de que está en estudio eliminar las concertinas en la valla de Melilla

- PUBLICIDAD -
Rajoy informa de que está en estudio eliminar las concertinas en la valla de Melilla

Rajoy informa de que está en estudio eliminar las concertinas en la valla de Melilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy de que "está en estudio" la posibilidad de retirar las "concertinas" de la valla de Melilla y ha subrayado que hay que evitar la inmigración ilegal y, a la vez, no poner en peligro al vida de nadie.

Rajoy se ha referido a la instalación de esas cuchillas en la valla de Melilla en una entrevista en Radio Nacional de España en la que ha informado de que ha pedido al Ministerio del Interior información al respecto.

"No hemos tomado ninguna decisión sobre este asunto, pero está en estudio", ha explicado Rajoy, quien ha señalado que los accidentes que ha habido han sido consecuencia de saltar la valla y ésta se ha instalado para que no pasen los inmigrantes.

El presidente del Gobierno ha añadido: "Tendremos que verlo. Desde luego, lo que no quiero es ni inmigración ilegal, ni poner en peligro la vida de nadie. Todos somos seres humanos".

Rajoy se ha referido también a la polémica por las sanciones que prevé el nuevo proyecto de ley de seguridad ciudadana, que ha dicho que probablemente pasará el trámite del Consejo de Ministros la próxima semana aunque no ha descartado que, finalmente, se incluyera mañana.

Ha justificado el contenido del proyecto debido a que tiene que haber sanciones administrativas para actuaciones que, según el nuevo Código Penal, ya no son delito, y ha subrayado que la ley cuenta con un apoyo generalizado por parte de colectivos como asociaciones de vecinos, padres y comerciantes.

Rajoy ha explicado que, por ejemplo, habrá sanciones cuando haya manifestaciones ante el Congreso sin pedir previamente una autorización tal y como exige a ley, y ha señalado que esta normativa es similar a la que existe en todos los países democráticos.

"Estoy muy tranquilo y creo que va a tener un apoyo muy mayoritario de los españoles", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha