eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy exhibe "exigentes" pasos dados para "secar fuentes de la corrupción"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy en el debate sobre el estado de la nación los "exigentes" pasos que ha dado el Ejecutivo para "secar las fuentes de la corrupción" y que harán que, al final de la legislatura, sea uno de los países con normas más avanzadas contra esta lacra.

Rajoy ha reconocido que, durante la legislatura, nada ha suscitado tanto descontento -"y con razón", ha puntualizado- como la corrupción, y ha considerado que es objetivo de todos tratar de evitar que estas prácticas se repitan.

Tras asegurar que esta tarea ha sido prioritaria para su Gobierno desde el inicio de la legislatura, ha explicado que las medidas han abarcado desde la financiación de los partidos hasta el modelo de funcionamiento de los mismos, la transparencia de la administración, los requisitos de los altos cargos públicos o el endurecimiento de determinados delitos.

Con todo ello ha explicado que "se ha dado un gran paso para secar las fuentes de la corrupción, eliminar las penumbras que la protegían o agravar las penas que tenían asignadas".

Aunque ha advertido de que este fraude puede continuar, ha considerado que hoy es mucho más difícil que haya corrupción y que pueda eludir "el brazo de la Justicia".

"Todavía es pronto para apreciar los frutos de estas reformas, pero puedo asegurarles que, al término de la legislatura, España tendrá una de las legislaciones más exigentes para prevenir y castigar la corrupción", ha garantizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha