eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ofrece hoy un mitin en Las Rozas (Madrid), feudo clave para ganar las elecciones

En el acto también participarán Cifuentes y Aguirre, que le acompañarán de nuevo en el cierre de campaña

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ofrece este domingo un mitin en la localidad madrileña de Las Rozas acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Madrid es uno de los feudos clave para ganar las elecciones generales porque están en juego 36 diputados. En 2011, el PP logró 19 escaños, el PSOE 10, cuatro fueron para UPyD y otros tres para IU. Ahora, todas las encuestas publicadas coinciden en rebajar la representación de los dos partidos mayoritarios que pierden apoyos en beneficio de las formaciones emergentes.

Así, el CIS señala que los 'populares' podrían lograr ahora entre 13-14 escaños y los socialistas cinco, mientras que IU se quedaría con un solo escaño. Entran con fuerza Ciudadanos, que conseguiría 10 diputados y Podemos, que obtendría entre seis y siete, según la citada macroencuesta difundida la víspera del arranque de la campaña electoral.

TRES ACTOS EN MADRID EN 15 DÍAS

En esta tesitura, la dirección nacional del PP ha programado tres actos en Madrid en los quince días de campaña electoral. El primero fue la pegada de carteles en la madrugada del 4 de noviembre en la sede del partido en la calle Génova, donde estuvo acompañado también por Aguirre y Cifuentes.

El segundo será el que se celebrará este domingo en Las Rozas en la Plaza de Toros Cubierta de la localidad, que tiene capacidad para unas 5.000 personas. Si los 'populares' llenan el recinto será el acto más multitudinario hasta ahora de la campaña electoral, en la que Rajoy ha apostado por ofrecer mítines más pequeños.

Mariano Rajoy volverá a estar en Madrid en el acto de cierre de campaña que se celebrará el 18 de diciembre y que pondrá broche final a 15 intensos días recorriendo todas las comunidades autónomas --salvo Castilla-La Mancha y Extremadura que visitó en la precampaña--.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha