eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy niega que el PP haya propuesto una coalición con el PSOE y deja los pactos para el día 21

"Esa noticia la doy por no leída", afirma el presidente del Gobierno sobre las informaciones que insinúan un pacto entre el PP y un PSOE sin Pedro Sánchez tras las generales

El equipo de Génova traslada a los periodistas el peligro de una coalición "de super rojos"

Dice que los "datos objetivos" son que PSOE y Podemos van a buscar una coalición y que Albert Rivera dice que no va a votar a unos ni a otros

41 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "Ni yo ni nadie en el PP ha propuesto una gran coalición con el PSOE"

Rajoy: "Ni yo ni nadie en el PP ha propuesto una gran coalición con el PSOE" EFE

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que él no ha propuesto una coalición con el PSOE tras las elecciones generales y ha subrayado que empezará a hablar de pactos a partir del día 21 de diciembre.

"No sé quien lo ha propuesto. Yo desde luego no. Nadie ha propuesto en el PP esa coalición y, por lo tanto, esa noticia la doy por no leída", ha asegurado en una entrevista en RNE cuando le han preguntado por la posibilidad de que 'populares' y socialistas puedan alcanzar un acuerdo con un PSOE renovado sin Pedro Sánchez.

En este sentido, ha indicado que él va a intentar ganar las elecciones y después conformar un "gobierno estable". "Pero una coalición con el PSOE cambiando su secretario general, en absoluto. Eso no está encima de la mesa", ha abundado, para añadir después: "De las coaliciones hablaré el día 21".

El jefe del Ejecutivo ha explicado que en este momento los "datos objetivos" son que PSOE y Podemos van a buscar una coalición y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha afirmado" que no va a votar a unos ni a otros, "con lo que no se sabe qué va a hacer con su voto". "El PP lo que tiene que hacer es ganar las elecciones, que es la única alternativa a esa coalición de PSOE y Podemos", ha enfatizado.

"Poco comprensible" que Rivera no quiera apoyar al PP

Rajoy también ha estado este viernes en la Cadena Cope, donde ha opinado que es "poco comprensible" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al anunciar que no va a apoyar al PP tras los comicios, pueda permitir un gobierno de Podemos y el PSOE. En cualquier caso, ha dicho que si no tiene mayoría suficiente para gobernar, lo primero que hará será buscar apoyos.

"Si no los tengo, los buscaré como es evidente. Lo que sí parece claro es que si no queremos un Gobierno con Podemos y con el PSOE, la alternativa es la que yo encabezo, a juzgar por las afirmaciones que hacen algunos de que no van a votar ni a unos ni a otros. Es poco comprensible, pero las cosas son así", ha manifestado al ser preguntado por los posibles pactos y la necesidad de buscar aliados.

La "coalición de super rojos"

Para el PP, el peligro es que se produzca una "coalición de super rojos" en el caso de que Podemos quedara como segunda fuerza por delante del PSOE o casi empatado. El partido dedicará sus últimos mensajes a alertar contra eso, según fuentes del equipo de campaña del partido consultadas por Europa Press.

Ante la posibilidad de que el PP no tenga apoyos y el rey encargue a la segunda fuerza formar gobierno, Rajoy ha advertido de que podría haber una "coalición de ocho o nueve" partidos que podría incluir a formaciones como PNV o Amaiur, algo que, según ha recalcado, no sería "bueno" para los intereses de España. "Sería tremendamente negativo", ha enfatizado.

El presidente del Gobierno considera que hay que procurar que haya estabilidad política y ha subrayado que esta recta final de campaña se volcará en defender la necesidad de que el PP tenga el mayor número de apoyos posibles para evitar una coalición de muchos partidos. "Lo peor para España en este momento es tener una monumental coalición porque eso no va a funcionar y se va a paralizar", ha afirmado, para añadir que el mensaje que se puede trasmitir en el exterior "es muy peligroso".  El PP avisa que Podemos puede ser segunda fuerza y alerta contra una coalición de "super rojos".

Rajoy también ha bromeado sobre la rotura de sus gafas en la agresión que sufrió este miércoles. Ha afirmado que pedirá otro par de gafas a los Reyes Magos. "Si me vuelven a pegar no tendría", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha