Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy revela que habla “a menudo” con Rubalcaba y dice que no debe “sorprender” porque es “normal”

Rajoy revela que habla "a menudo" con Rubalcaba y dice que no debe "sorprender" porque es "normal"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado al ser preguntado si, tras la entrevista con el expresidente Felipe González, tiene previsto mantener un encuentro oficial en la Moncloa con Rubalcaba tras la buena disposición que han expresado ambos hoy en el Congreso para pactar una posición común antes del Consejo Europeo de Bruselas.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el canciller federal de Austria, Werner Faymann, Rajoy no ha querido diferenciar entre si las reuniones con Rubalcaba son oficiales o extraoficiales y ha insinuado que no se puede decir que no ve al secretario general de los socialistas desde hace un año.

“Hablo a menudo con él, lo cuál no debe sorprender a nadie, es normal. Hablo con él y en muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no”, ha destacado, para insistir que en asuntos relacionados con la UE están “de acuerdo” y eso es “bueno”.

En este sentido, Rajoy ha reiterado que en temas europeos Gobierno y PSOE suelen estar bastante de acuerdo. “No es éste uno de los temas que han generado polémica. Nos han apoyado en las líneas generales del debate europeo”, ha dicho, si bien ha resaltado después que los socialistas no han respaldado “muchas reformas” estructurales de su Ejecutivo, como la Ley de Estabilidad, la reforma laboral o la reestructuración del sistema financiero.

RECIENTE CONVERSACIÓN RECIENTEMENTE

Rajoy y Rubalcaba, mantuvieron una extensa conversación hace un par de meses, según informaron entonces fuentes socialistas a Europa Press. El líder del PSOE también admitió recientemente en público que conversa “alguna vez” con el presidente del Gobierno, aunque cree que ambos deberían “hablar más”.

Según ha revelado el propio Rubalcaba cuando viaja a Europa telefonea a Rajoy para informarle de las reuniones que va a sostener, conocer su postura sobre algún asunto y saber si quiere que defienda alguna posición en concreto sobre ciertos temas.

REUNIONES CON AZNAR Y FELIPE GONZÁLEZ

En la rueda de prensa celebrada en Moncloa con el canciller federal de Austria, Rajoy ha confirmado que ha mantenido encuentros con el multimillonario impulsor de Eurovegas, Sheldon Adelson, y con los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

Según ha añadido, son reuniones que, bien por “razones empresariales” o bien por “sus conocimientos y por su historia”, pueden “aportar cosas que sean útiles para la mejor gobernación de España”. “Escuchar, oír y hablar con la gente, es algo a lo que dedico una parte muy importante de mi agenda”, ha apostillado.

Etiquetas
stats