Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada su recuerdo y afecto a las víctimas del terrorismo en el Día de la Memoria

Rajoy traslada su recuerdo y afecto a las víctimas del terrorismo en el Día de la Memoria

EUROPA PRESS

MADRID —

“Mi recuerdo y afecto a las víctimas del terrorismo y sus familias en el Día de la Memoria. Estamos con ellas”, ha manifestado Mariano Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El PP vasco ha celebrado este Día de la Memoria con un acto propio para ofrecer un homenaje a las víctimas del terrorismo, ya que ha rechazado participar en el acto institucional del Parlamento vasco al considerar que se ha organizado “para que estén cómodos quienes no han condenado jamás las atrocidades cometidas por ETA” y para que “pudieran acudir quienes en su día celebraron cada uno de los asesinatos de ETA que produjo tanto dolor”.

El acto se ha celebrado junto a la escultura 'Gauerdiko Iparrorratza - Brújula de Medianoche' ubicada en el exterior del Parlamento, donde una hora antes se ha celebrado el homenaje institucional de la Cámara vasca al que no ha acudido el PP porque rechazaba que se rindiera homenaje a “todas las víctimas de la violencia”, incluidas las de abusos policiales.

En el Ayuntamiento de Vitoria, que ha celebrado este jueves una concentración silenciosa en memoria de “todas las víctimas”, han participado los grupos municipales con la excepción del PP, formación que se ha desmarcado del acto por su rechazo a incluir en el mismo a los damnificados por abusos cometidos por fuerzas policiales.

EN BILBAO, ACTO CON TODOS LOS PARTIDOS

Sin embargo, en el Ayuntamiento de Bilbao representantes de las instituciones vascas, miembros de todos los partidos políticos --incluido el PP--, y víctimas del terrorismo y de otros tipos de violencia, han participado juntas en el acto “en recuerdo de todas las víctimas”.

Como en anteriores ediciones, el acto en memoria de las víctimas se ha desarrollado, a mediodía, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del Parque de Doña Casilda y ha consistido en una ofrenda floral que los participantes han realizado en silencio.

Etiquetas
stats