eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ramon Espadaler asegura que Unió "no mira a Manresa", dónde la CUP debate hoy

- PUBLICIDAD -
Unió presenta el lema "¡Soluciones!" para las elecciones del 20 de diciembre

Unió presenta el lema "¡Soluciones!" para las elecciones del 20 de diciembre

El secretario general de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Ramon Espadaler, ha asegurado hoy que su formación "no mira a Manresa" (Barcelona), dónde hoy la CUP debate en asamblea su posición ante las negociaciones con Junts pel Sí para la investidura del presidente de la Generalitat.

"Quien busca insistentemente, desesperadamente, un acuerdo, es Convergència, no la CUP", ha asegurado Espadaler, quien ha alertado sobre la "rotura de una situación social" que puede suponer dicho acuerdo.

"Lo que vemos, lamentamos y nos preocupa es este pacto con la CUP, que traerá el colapso institucional y también desde la perspectiva económica y social", ha asegurado el dirigente democristiano.

Según Espadaler, "este país no se merece ser cautivo de la CUP, porque si hay indicios de recuperación económica, con la CUP se rompen".

La CUP debate hoy en una asamblea informativa convocada en Manresa (Barcelona) los criterios que guiarán las negociaciones con Junts pel Sí y el sentido del voto de sus diputados cuando sea convocada una nueva sesión de investidura del presidente de la Generalitat.

Más de 1.600 militantes de la CUP y de las entidades agrupadas en torno a Crida Constituent se han inscrito para participar en esta asamblea convocada para hoy en Manresa, y que tiene lugar en el pabellón Nou Congost.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha