eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ramón Espinar continuará como portavoz de Podemos en el Senado

- PUBLICIDAD -
Ramón Espinar continuará como portavoz de Podemos en el Senado

Ramón Espinar continuará como portavoz de Podemos en el Senado

El nuevo líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, continuará como portavoz del partido en el Senado, cargo que compaginará con su escaño en la Asamblea de Madrid y con la dirección de partido en la comunidad tras imponerse a la candidatura de la concejala Rita Maestre en las primarias de la semana pasada.

Espinar ha confirmado su continuidad en declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Alta.

Aunque ha considerado una "mala idea" utilizar el Senado para hablar de la Asamblea de Madrid, ha respondido a diversas cuestiones de actualidad política regional.

Sobre el portavoz de Podemos en el Parlamento autonómico, José Manuel López, ha recalcado que no ha pedido la dimisión "de nadie", sino que ha "valorado" lo que haría si estuviera en su misma situación.

Y ha mantenido que si fuera López, que formó parte de la candidatura de Maestre para liderar el partido en Madrid, renunciaría a continuar en el cargo de portavoz.

"No suelo cambiar de opinión en dos días", ha subrayado el nuevo secretario regional de Podemos, quien se reunirá esta tarde con Maestre para analizar el resultado de las primarias, en las que con la victoria de Espinar se impuso el sector más próximo a Pablo Iglesias, en detrimento del número dos del partido, Íñigo Errejón.

Preguntado por las declaraciones de este último sobre que asume el reto de defender "un Podemos ganador", ha dicho que no hay motivo para la polémica y se ha limitado a responder: "Yo asumo el reto de defenderlo con él", como "todos los dirigentes de Podemos".

Sobre los concejales de Ahora Podemos que apoyan la ocupación de un edificio por el colectivo Patio Maravillas, ha señalado que el Ayuntamiento debe propiciar que haya centros sociales donde este tipo de colectivos pueda desarrollar sus iniciativas "dentro del marco de la legalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha