eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Razón: Un 57,4 de españoles opina que Gobierno debe impedir el referéndum

- PUBLICIDAD -
La Razón: Un 57,4 de españoles opina que Gobierno debe impedir el referéndum

La Razón: Un 57,4 de españoles opina que Gobierno debe impedir el referéndum

Un 57,4 por ciento de españoles opina que el Gobierno no debe consentir la celebración del referéndum del 1-O, mientras que un 31,9 señala que sí debe hacerlo y un 10,7 no se define ante esta cuestión, según una encuesta de NC Report para el diario La Razón.

La situación en cataluña preocupa a un 65,3 por ciento de encuestados y no preocupa a un 28,9, y un 80,1 de los mismos opina que Cataluña no es una nación, por un 12,9 que sí cree que lo es.

En opinión de un 70,1 por ciento, los independentistas quieren burlarse del Estado y son contrarios a esta idea el 15,2 por ciento de los entrevistados.

Un 74,7 por ciento piensa que la justicia debería de actuar con mayor rigor y un 9,3 por ciento piensa que no, porcentajes que se concretan además en que un 57,2 es partidario de que se cumpla la ley, mientras que un 32,8 aboga por el diálogo.

Un 50,8 cree que una actuación judicial contundente desmontaría el proceso y un 38,0 piensa que no. Ante la pregunta de si se aceptaría como solución otorgar más privilegios a Cataluña, un 75,5 por ciento se muestra contrario y un 12,2 por ciento, a favor.

Un 52,6 por ciento cree que el Gobierno está actuando con debilidad y un 32,6 opina que lo hace con firmeza.

La encuesta de NC Report para La Razón fue realizada sobre un baremo de 1.000 entrevistas entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Los porcentajes hasta cien en las distintas preguntas corresponden a los encuestados que no han sabido o querido responder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha