eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reabren el caso por irregularidades en ayudas a cursos de formación en Huelva

- PUBLICIDAD -
Reabren el caso por irregularidades en ayudas a cursos de formación en Huelva

Reabren el caso por irregularidades en ayudas a cursos de formación en Huelva

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha reabierto la causa que sobreseyó provisionalmente a finales del pasado julio para esclarecer presuntas irregularidades en el uso de subvenciones para cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía con destino a desempleados.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado ha adoptado esta decisión después de que le haya llegado "nueva información ampliatoria del atestado policial" que desarrolla la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

El sobreseimiento del pasado julio se produjo al entender el juez que con la información aportada hasta entonces no tenía datos "suficientes" para continuar con la causa, aunque considera que la que se ha puesto a su disposición ahora, y que "está pendiente de análisis e investigación", sí lo es.

La investigación inicial, según ha avanzado el diario Huelva Información, afecta a un centenar de empresas onubenses beneficiarias de los cursos de formación para desempleados por una cuantía de 12 millones de euros en subvenciones otorgados por la Junta para que se impartieran en nuestro territorio.

El juez ha enviado oficios a la Junta de Andalucía y a la Agencia Tributaria para que aporten la información pertinente, mientras que desde la Policía se tomará declaración a los alumnos de los cursos y a las instituciones y empresarios que los impartieron para verificar que fue así.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha