eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla: "Con Mas y el pasota de Rajoy esto no tiene salida"

- PUBLICIDAD -
Revilla: "Con Mas y el pasota de Rajoy esto no tiene salida"

Revilla: "Con Mas y el pasota de Rajoy esto no tiene salida"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy convencido de que "con dos interlocutores como Artur Mas y el pasota de Mariano Rajoy" el conflicto sobre el encaje de Cataluña en España "no tiene salida".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Revilla ha opinado que para encontrar una solución consensuada hace falta "gente con miras más largas que admita que todos hemos metido la pata".

Para Revilla, sería una "locura" que el Govern declarase la independencia con una mayoría tan corta como la que auguran las encuestas, pero sí que desde España habrá que preguntarse "qué se ha hecho mal para que se haya producido esta desafección" en Cataluña.

"España no ha entendido el problema catalán", ha señalado Revilla, que ha echado buena parte de las culpas a "todos esos medios de comunicación poderosos" de Madrid que "se encargan de machacar" la lengua catalana, en lugar de "aplaudir esa diversidad".

Esos medios, ha denunciado, "no contribuyen más que a echar gasolina a la hoguera", por lo que no hay que "darles pábulo".

Según Revilla, hay que reconocer la "singularidad" de Cataluña y negociar una revisión del sistema de financiación, aunque sin aparcar la "solidaridad".

Lo que no aprueba Revilla es la vía independentista: "Me cuesta pensar que Mas ha perdido el norte", ha afirmado el presidente de Cantabria, que en los años 90 tuvo "una muy buena relación" cuando ambos eran consejeros autonómicos en el ámbito de Fomento.

"Mas y yo siempre estábamos de acuerdo a la hora de votar. Nos íbamos a comer juntos alguna vez", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha