eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey de España destaca que Arango simboliza la unión España-México al entregarle un premio

- PUBLICIDAD -
Felipe VI: "España siempre está cerca de México y más en estos momentos"

Felipe VI: "España siempre está cerca de México y más en estos momentos"

El Rey ha hecho entrega hoy al empresario Plácido Arango del IV Premio Enrique V. Iglesias en un breve acto durante el que ha elogiado al galardonado como símbolo de la unión entre México y España y le ha agradecido las "muchas lecciones" que aprendió de él cuando presidía la Fundación Príncipe de Asturias.

Felipe VI ha presidido la sencilla ceremonia celebrada en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela para entregar este galardón a Arango, quien, tras recoger el premio, ha elogiado la labor desempeñada por Enrique V. Iglesias durante su mandato como secretario general iberoamericano y ha hecho votos por el bienestar de España y del Rey.

Nacido en México en 1931, Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS, ha sido distinguido con este galardón por su contribución al desarrollo de Iberoamérica, la responsabilidad social de su compañía y su labor filantrópica a través de las continuas donaciones artísticas que ha llevado a cabo a distintos museos, según el fallo del jurado.

La entrega de la cuarta edición de este premio se enmarca además en el Primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que reúne desde ayer en Madrid a más de 400 participantes, entre ellos dos centenares de empresarios latinoamericanos, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento económico de la región.

Además de Enrique V. Iglesias, que da nombre al premio y es presidente de honor del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), organizador del congreso, han asistido al acto de entrega la actual secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas, y la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous.

En unas palabras improvisadas antes de clausurar la ceremonia, el Rey ha dado la enhorabuena a Arango, a quien conoció cuando él era "bastante niño", y ha rememorado su etapa como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, entre 1987 y 1996, "acompañándome -según ha destacado- y también dándome muchas lecciones, aunque él no lo admita como tal" debido a "su humildad".

También ha agradecido a Iglesias las "grandes lecciones y grandes ejemplos" que le dio al transmitirle "todos los valores" de lo que significa Iberoamérica para España y ha ensalzado la celebración en Madrid del Congreso de CEAPI como "una gran iniciativa", con la que se fragua "una plataforma muy importante de desarrollo práctico" de "las grandes ideas que nos unen a todos los iberoamericanos".

El empresario Plácido Arango Arias, hijo de asturianos emigrados a México, se instaló en España en 1965 y, cuatro años más tarde, fundó el Grupo VIPS, una cadena de restaurantes-tienda que cuenta ya con más de 350 establecimientos en España, Portugal y Andorra y que constituye uno de los conglomerados multimarca y multiformato líderes del sector nacional de la hostelería y el comercio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha