Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey aborda con Homs el plan de desconexión aprobado por el Parlament

EFE

Madrid —

0

El Rey ha abordado hoy con el portavoz de Convergència en el Congreso, Francesc Homs, el plan de desconexión aprobado hoy por el Parlament de Cataluña, si bien el diputado catalán apenas ha desvelado detalles sobre este aspecto de su conversación con el jefe del Estado.

La votación de la Cámara catalana de las conclusiones del dictamen para un proceso unilateral de independencia se ha producido mientras Homs participaba en la ronda de consultas políticas que Felipe VI celebra desde ayer para buscar candidato a la investidura.

Según ha contado después el diputado catalán en una rueda de prensa en el Congreso, ambos han tratado “puntualmente” la cuestión y él se ha limitado a trasladarle que es “solidario” con la votación del Parlament, “como no podía ser de otra manera”, ha apostillado.

Pocos datos más ha aportado el portavoz de Convergència sobre el contenido de su entrevista con el Rey, que se ha prolongado durante más de una hora, la más larga de cuantas ha celebrado Felipe VI desde que ayer comenzó su cuarta serie de consultas políticas.

Ha relatado Homs que la mayor parte de su conversación ha girado en torno a la investidura, que era el propósito por el que ha sido convocado por don Felipe en el Palacio de la Zarzuela.

Etiquetas
stats