Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rey Juan Carlos subraya vínculo entre España y AL en jornada de innovación

Rey Juan Carlos subraya vínculo entre España y AL en jornada de innovación

EFE

Buenos Aires —

0

El rey Juan Carlos de España resaltó hoy en Buenos Aires los vínculos que unen a España e Iberoamérica en materia de innovación y ciencia, durante unas jornadas organizadas por la Fundación COTEC.

El rey emérito, que se encuentra en la capital argentina para asistir a la investidura presidencial de Mauricio Macri, clausuró hoy la jornada “Visiones del impacto de la innovación en nuestras vidas”, primer acto en Latinoamérica de la Fundación Cotec para la Innovación en España, al que asistieron, entre otros, los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de YPF, Miguel Galuccio.

En su intervención destacó que, con este foro, la fundación COTEC inicia una etapa de “colaboración iberoamericana” con el objetivo de innovar en el ámbito social y de mejorar el entorno financiero en aquellas regiones que se encuentran dentro de su campo de acción.

“COTEC se ha propuesto colaborar activamente en esta nueva arquitectura iberoamericana, en la que las redes de conocimiento y de talento adquieren una indudable relevancia”, subrayó el rey.

Destacó también los lazos que unen a Argentina y España en materia de investigación, “que se remontan a más de un siglo atrás”, y aseguró que el país latinoamericano es una “nación hermana de hombres y mujeres de ciencia”.

Aprovechó para enviar un mensaje a los emprendedores españoles “que llegaron a estas tierras en busca de una vida mejor”.

Aplaudió asimismo la iniciativa innovadora de “los iberoamericanos -muchos de ellos argentinos- que en los últimos años han elegido España para desarrollar sus ideas y proyectos”, una decisión que, en sus palabras, contribuye a generar riqueza en las ambas naciones.

El rey se refirió en especial a la “creciente colaboración” bilateral en el ámbito de la digitalización de la economía y en el desarrollo de la sociedad de la información, áreas que, subrayó, “redundarán en beneficio mutuo”.

Tras clausurar el foro de COTEC, el rey Juan Carlos tiene previsto un encuentro privado con Mauricio Macri, que tomará posesión mañana de la Presidencia argentina.

Antes de concluir la jornada, encabezará un encuentro con una representación de la colectividad española en Buenos Aires.

Etiquetas
stats