eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey recibe al nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

- PUBLICIDAD -
El Rey recibe al nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

El Rey recibe al nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

El Rey ha recibido hoy al nuevo presidente de la corporación de RTVE, el periodista José Antonio Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela dos semanas después de que fuera designado por el Congreso para encargarse de la dirección de la radio y la televisión públicas.

En el Salón de Audiencias de Zarzuela, don Felipe y Sánchez han posado brevemente para los medios de comunicación antes de pasar al despacho oficial del jefe del Estado.

Allí ha mantenido una conversación a puerta cerrada en la que el responsable de RTVE ha podido explicar a don Felipe sus planes para la corporación.

Mientras los fotógrafos y camarógrafos captaban la imagen del Monarca y su invitado, ambos han intercambiado unas palabras sobre el retorno del periodista a la dirección de RTVE, del que fue director general entre 2002 y 2004.

José Antonio Sánchez es el presidente número 33 del ente público y el cuarto desde que es corporación, y ahora trabajaba como director general de Radio Televisión Madrid (RTVM).

El Congreso le eligió el 22 de octubre para su nueva responsabilidad, tras ser propuesto por el PP, una vez que su candidatura logró la mayoría absoluta de la Cámara en segunda vuelta, ya que en una primera votación no alcanzó los dos tercios exigidos por la ley para ser designado.

De los 305 diputados que participaron en la votación le apoyaron 182 parlamentarios, en tanto que 122 votaron en blanco y hubo un voto nulo.

Desde que RTVE se transformó en corporación, han ocupado su puesto Luis Fernández, Alberto Oliart, y Leopoldo González-Echenique, quien dimitió el pasado 25 de septiembre.

Nacido en Isla Cristina (Huelva, 1953), Sánchez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue redactor de la Agencia Efe hasta 1983, después ocupó diversos puestos en el diario ABC, para incorporarse a La Razón desde su fundación hasta julio de 2002, de cuando data su primera etapa al frente de RTVE.

Después ocupó diversos cargos en Admira y Telefónica, y en julio de 2011 asumió la dirección de Telemadrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha