eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey y ministro egipcio tratan cooperación bilateral y contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
El Rey y ministro egipcio tratan cooperación bilateral y contra el terrorismo

El Rey y ministro egipcio tratan cooperación bilateral y contra el terrorismo

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, con quien ha tenido ocasión de abordar las perspectivas de cooperación bilateral y cuestiones internacionales como los movimientos migratorios y la lucha contra el terrorismo.

Felipe VI ha dado la bienvenida a su invitado en el Salón de Audiencias, donde ambos han intercambiado unas primeras palabras en inglés en tono distendido y han posado para los medios gráficos antes de pasar al despacho del Monarca para celebrar una reunión a la que han asistido el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y los respectivos embajadores, Arturo Avello y Omar Selim.

El embajador Selim entregó hace apenas un mes sus cartas credenciales a don Felipe, quien en los últimos meses ha expresado en más de una ocasión su solidaridad con Egipto frente al terrorismo, la última de ellas a finales de noviembre, tras el ataque en una mezquita del Sinaí que causó la muerte de 270 personas y heridas a casi un centenar.

Shukri inicia hoy una visita de dos días a España con la que pretende impulsar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico y comercial, así como abordar asuntos de la agenda internacional como la lucha contra el terrorismo y la emigración ilegal.

La agenda del jefe de la diplomacia egipcia en Madrid incluye entrevistas con Dastis y con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, además de encuentros con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Entre los asuntos internacionales que Shukri tenía previsto tratar con sus interlocutores españoles figuran asimismo los intentos egipcios de dar un impulso al proceso de paz palestino-israelí y los esfuerzos mediadores de este país en las guerras de Siria y Libia.

Desde Madrid, donde también se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el georgiano Zurab Pololikashvili, el ministro egipcio se trasladará a Alemania para participar en la 54ª Conferencia de Seguridad de Múnich.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha