eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey recibe a la principal organización filantrópica judía, a la que pertenece el promotor de Eurovegas

Ayer les recibió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa

- PUBLICIDAD -

El Rey ha recibido este miércoles a la principal organización filantrópica judía del mundo, que cuenta entre sus donantes con el magnate estadounidense Sheldon Adelson (promotor del controvertido proyecto Eurovegas), presente en el acto.

La Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal, brazo oficial para la recolección de fondos destinados al Estado de Israel en todo el mundo, organiza estos días en Madrid su reunión bienal, que también se ofrecieron a acoger en su día Sao Paulo y Moscú.

El hecho de que la fundación se decantase finalmente por Madrid debe interpretarse como un gesto recíproco de simpatía entre España y la comunidad judía, explican a Europa Press fuentes oficiales.

A la audiencia de esta tarde con el Rey han acudido un total de 181 personas, Adelson entre ellas, sentado en el extremo izquierdo de la tercera fila de sillas situada en uno de los salones del Palacio.

Adelson, que ha llegado a la cita en una silla de ruedas motorizada, no ha tenido ocasión de estrechar la mano del Rey, pues Don Juan Carlos no ha saludado a los casi 200 invitados a la audiencia, sino solo a una quincena de ellos.

Por lo numeroso del grupo, que incluía a importantes banqueros, inversores y empresarios extranjeros, la audiencia ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo y no en Zarzuela, por lo que éste ha sido el primer acto del monarca fuera de su residencia desde su operación de cadera del pasado 24 de septiembre.

A 16 días de que vuelva a ser intervenido de la cadera, el jefe del Estado ha entrado en el salón caminando con la ayuda de dos muletas.

A su llegada, le han saludado con un apretón de manos el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el embajador de Israel en España, Alon Bar; el embajador en misión especial para las Relaciones con las Comunidades y Organizaciones Judías, Alvaro Albacete; el presidente de la fundación, David Hatchwell, y otros representantes de la organización, así como el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Querub.

En la tarde de ayer, los representantes de la fundación fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Esta mañana desayunó con ellos García-Margallo, y también tenían previsto recibirles el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La organización Keren Hayesod se creó en 1920 como el brazo recolector de fondos del Movimiento Sionista. Tras la fundación del Estado de Israel, se transformó en el brazo oficial para la recolección de fondos destinados al Estado de Israel en todo el mundo (con excepción de los Estados Unidos).

Entre sus acciones, la fundación apoya económicamente a judíos marginados, acerca a miles de jóvenes de la diáspora a Israel y el pueblo judío y financia la renovación de los sitios de valor nacional e histórico en el patrimonio de Israel con la intención de crear conciencia pública sobre la profunda conexión histórica y cultural entre el pueblo Judío e Israel, según informa la fundación en su web.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha