Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ricky Martin insta “a soñar” como el protagonista de su libro infantil

Ricky Martin insta "a soñar" como el protagonista de su libro infantil

EFE

San Juan —

0

El artista Ricky Martin culminó hoy en su Puerto Rico natal la gira de firma de su libro infantil “Santiago, el soñador entre las estrellas”, e instó a sus seguidores “a soñar” y “cumplir los sueños” que cada uno tenga.

“Vamos a soñar, de eso se trata la historia, de cumplir los sueños y mi misión es esa”, dijo Martin a las más de 600 personas que acudieron al acto en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), en San Juan.

El cantante boricua, de 41 años, afirmó que el consejo de soñar no solamente es para él y para sus hijos, Matteo y Valentino, de 5 años, sino también “ojalá para todos los niños de Puerto Rico” y para los adultos.

“Hemos dejado de soñar. Y tenemos que volver a la infancia para pensar en lo que creemos que no podemos lograr”, aseguró Martin en su breve intervención ante sus seguidores, algunos de ellos llegados de muy lejos.

Graciela Díaz, de 31 años y que viajó desde Uruguay, dijo a Efe que ha acudido a Puerto Rico porque Martin es su artista favorito y conoce su música desde que tenía 9 años.

“Esto muy emocionada y nerviosa, como la primera vez que lo conocí”, añadió.

Con 32 páginas e ilustraciones de la artista española Patricia Castelao, el libro cuenta la historia de “Santiago”, un niño que persigue sueños, y de un padre que cree en el potencial ilimitado de su hijo.

“Santiago” conoce la desilusión al no cumplirse su deseo de formar parte de una obra teatral en su escuela, su mente comienza a abrigar la sombra de la duda y es cuando su padre se convierte en su principal fuente de energía y motivación.

Así, animado por la inspiradoras palabras de su padre, “Santiago” recupera su confianza y descubre que la pasión y el compromiso hacen posible que se cumplan los sueños más deseados.

Este es el segundo libro que Martin saca al mercado, después de que en noviembre de 2010 publicara “Yo”, en el que rememoraba la lucha interna que mantuvo tanto consigo mismo como con su entorno a causa de su homosexualidad y de su origen latino.

Con aquella publicación cerró una etapa de tránsito en su vida, ya que unos meses antes admitió públicamente su homosexualidad e inició el proceso de escritura de su autobiografía, que, según reconoció después, fue “muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador”.

Martin, ganador de múltiples Grammys y que ha vendido más de 60 millones de discos, es para la revista Billboard un “icono pop internacional y embajador mundial de la música latina”.

Después de participar en el musical “Evita” en Broadway y en el concurso de talentos musicales “The Voice” en Australia como juez, el artista trabaja ahora en la producción de su nuevo disco, que saldrá al mercado en 2014.

Etiquetas
stats