Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera tilda a Duran de “lince” por darse cuenta de que ERC no es un buen socio

Rivera pide a Podemos que diga que la Constitución le permite manifestarse

EFE

Valencia —

0

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha considerado que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, es un “lince” por darse cuenta de que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no es el mejor aliado, tras más de 70 años de existencia de ambos partidos.

Rivera se ha pronunciado así en Valencia, al ser preguntado por las declaraciones de Duran Lleida, quien hoy ha dicho desconfiar de ERC, un partido que “no es leal” cuando fuerza la comparecencia del presidente, Artur Mas.

“ERC es incompatible con la palabra estabilidad política” porque en el punto número uno de su ideario dicen que quieren “romper España y sacar a los catalanes de la Unión Europea”, ha asegurado Rivera, para quien Duran dice eso ahora porque a CiU le va mal en las encuestas.

El presidente de C's ha destacado que eso vienen diciéndoselo “mucho tiempo” algunos grupos de la oposición, especialmente Ciudadanos, y no solo no han hecho caso, sino que han pactado los presupuestos, la investidura y “un referéndum ilegal” con ERC.

“Lo que pasa es culpa también de su partido”, ha asegurado Rivera a Dura Lleida, y ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno catalán de CiU, perteneciente a Unió, “fue quien convocó el 9-N, hizo el censo ilegal y utilizó los colegios públicos”.

Ha considerado que esos discursos tienen mucho que ver “con el temblor de piernas electoral que le viene a CiU” o con que Artur Mas se haya protegido en ERC durante cuatro peticiones de comparecencia, y a la quinta “ha ido la vencida, justo después de poner fecha electoral”.

Etiquetas
stats