eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera presenta el Proyecto Económico de C's para el "cambio seguro" en España e invita a hacer críticas y aportaciones

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha presentado este martes en Madrid el Proyecto Económico de su partido defendiendo el "cambio seguro" en España, con propuestas "viables y sensatas", y animando a los ciudadanos a hacer críticas y aportaciones a las propuestas incluidas en el mismo.

- PUBLICIDAD -
Rivera presenta el Proyecto Económico de C's para el "cambio seguro" en España e invita a hacer críticas y aportaciones

Ante cientos de asistentes congregados en una sala del Círculo de Bellas Artes --Rivera ha hablado de más de mil personas, ya que había otra sala llena y gente que no ha podido entrar por estar completo el aforo--, el líder de C's ha dicho: "Es incalculable medir vuestra ilusión, las ganas que tiene España de levantarse y las ganas de cambio que hay".

Tras abogar por la implicación de los ciudadanos en la vida pública del país para "retomar las riendas", Rivera ha agradecido la colaboración de profesionales como los economistas Luis Garicano y Manuel Conthe, que han contribuido a elaborar el Proyecto Económico de C's, aclarando que no les ofreció entrar en política, sino que ellos decidieron "bajar a la arena" para ayudar.

Garicano ha expresado su "honor y orgullo" por poder contribuir "a sacar adelante el país" con un proyecto "muy bien armado", mientras que Conthe ha descrito su colaboración con Ciudadanos como una manifestación de "responsabilidad social" mediante la aportación de ideas "sensatas, realistas e innovadoras".

El programa tiene dos grandes ejes: la lucha contra la crisis y la construcción de los cimientos del crecimiento económico sostenible. En cada uno de ellos, se plantean tres bloques de propuestas, pero este martes solo se ha dado a conocer el primero --para la lucha contra el paro, la desigualdad y la pobreza--, mientras que los otros cinco se presentarán también en actos públicos en Madrid y otras ciudades desde marzo hasta el verano.

ABIERTOS AL DEBATE

Rivera ha afirmado que 2015 es un año en el que se necesita "ilusión, talento, ganas de cambio , sobre todo, proyectos viables, demostrables y cuantificables", frente a las "ideas u ocurrencias" que puedan tener otros partidos pero que no cumplan estas características.

Para enriquecer esos proyectos, C's quiere que los ciudadanos opinen y por eso los abrirán al debate. "Queremos llegar a La Moncloa con este proyecto debatido, hablado y criticado por toda la sociedad española, sin miedo, porque no se puede gobernar España con miedo a los ciudadanos o a los adversarios políticos", ha subrayado.

Ciudadanos considera que los españoles quieren "un cambio de paradigma" que dé el protagonismo a la sociedad civil. "Hay quien le tiene miedo a los partidos nuevos; yo tengo miedo a q todo siga igual. Hay quien dice que son peligrosas algunas de las propuestas que hacemos; a mí me parece peligroso mantener a según quién en según qué Ministerio", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha