eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera mantiene la incógnita sobre qué hará en la investidura de Rajoy

El presidente de Ciudadanos ha afirmado este jueves que su partido nunca ha vetado a Mariano Rajoy como presidente, pese a sus afirmaciones en campaña

Rivera dice que el futuro Gobierno del PP está en manos únicamente del PSOE, aunque aboga por una negociación a tres

- PUBLICIDAD -
Rivera afirma que nunca ha vetado a Rajoy y evita avanzar qué votará Ciudadanos en la investidura

Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados EUROPA PRESS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este jueves en que la mejor solución para el futuro Gobierno de España sería que PP, PSOE y Ciudadanos entablaran una negociación a tres bandas para formar "un gobierno de renovación y de consenso". 

Si eso no sale adelante, el "plan B" sería, a su juicio, un Ejecutivo del PP en minoría, gracias a la abstención del PSOE en la investidura. En este caso, si lo que hay es un Gabinete "continuista, con la misma línea, el mismo presidente y el mismo Gobierno", Ciudadanos "estará en la oposición".

No obstante, cuando los periodistas le han preguntado qué votaría la formación naranja en ese posible segundo escenario, Rivera -quien ya ha entregado su acta de diputado en el Congreso- ha contestado que ya lo ha explicado muchas veces y que "no hay ninguna novedad" respecto a lo que ya se ha dicho durante la campaña electoral y "los últimos meses".

"No hay veto a Rajoy, ya lo hemos dicho, nunca lo ha habido. Nosotros estaremos en la oposición responsable", ha contestado.

"El PSOE es el que puede permitir que haya Gobierno con una abstención de última hora", ha reconocido el líder de Ciudadanos, quien, de nuevo, no ha querido anticipar si su partido optaría también por una abstención a Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha