Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera no descarta que se llame a declarar a Rajoy en la comisión de investigación sobre las financiación del PP

Rivera no descarta que se llame a declarar a Rajoy en la comisión de investigación sobre las financiación del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

Rivera, que ha protagonizado un desayuno informativo de Europa Press, ha asegurado que no descarta “nada”, incluida esa comparecencia de Rajoy que exigen partidos como Unidos Podemos, ERC o el PdeCat. A su juicio, un foro así no puede nacer “con cortapisas ni vetos” por lo que de entrada no se debe negar ninguna posibilidad.

Dicho esto, ha recordado que se acaba de aprobar la creación de la comisión, el pasado jueves, y que no han comenzado las conversaciones sobre la constitución de la Mesa que la dirigirá, el calendario de trabajo o las comparecencias. Sobre todo ello, ha dicho que Ciudadanos negociará con PSOE o Unidos Podemos y también con el PP, al que le ha pedido “que colabore”.

El líder de la formación naranja ha recomendado a los 'populares' esa cooperación porque “siempre es mejor cumplir los acuerdos que incumplirlos, porque al final te los hacen cumplir”, y ha repasado cómo el PP pasó del rechazo a esta comisión pese a haberla incluida en sus pactos de investidura con Ciudadanos, a apoyar su creación en el Pleno del Congreso.

“La que lió --ha resumido Albert Rivera-- para no cumplir ese punto y, al final, tuvieron que apoyarla porque había mayoría en la Cámara”. Y ha añadido otro consejo a los 'populares' ante su mayoría insuficiente en el Congreso: “Es mejor la humildad que la arrogancia”.

Etiquetas
stats