eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera defiende un "constitucionalismo sin complejos" en el País Vasco

- PUBLICIDAD -
Rivera defiende un "constitucionalismo sin complejos" en el País Vasco

Rivera defiende un "constitucionalismo sin complejos" en el País Vasco

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que en las elecciones vascas no hay un "debate de escaños", sino un "debate de modelo de país", y ha vuelto a defender un "constitucionalismo sin complejos", como el que cree que representa su partido y que encarnó en su día UPyD.

Antes de la reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Rivera ha recordado el coloquio celebrado ayer en Bilbao sobre los retos de los partidos constitucionalistas en Euskadi, en el que intervinieron también el exparlamentario europeo por UPyD Francisco Sosa Wagner y el fundador de la formación magenta, el filósofo Fernando Savater.

"La tercera España ayer estaba allí, el nuevo constitucionalismo estaba en el País Vasco, Ciudadanos y lo que hizo UPyD en su día desde 2009", ha comentado.

Rivera cree que en el País Vasco "tiene que haber un constitucionalismo sin complejos, con las manos limpias y con un nuevo proyecto para la clase media". "Ese trabajo lo tiene que hacer nuestro equipo", ha señalado.

Además, ha sostenido que las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre "no es un debate de escaños, es un debate de modelo de país", y ha subrayado que "al nacionalismo no se le gana copiándole o apoyándole", sino "con un proyecto alternativo".

Por otro lado, ha recordado que el jueves estará en Vitoria junto con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, para apoyar al candidato de la formación naranja a lehendakari, Nicolás de Miguel.

"Unas encuestas nos sitúan dentro, otras a cien votos de entrar en el País Vasco por primera vez. Vamos a pelarlo como sea", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha