Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera traslada a Sánchez la necesidad de poner en marcha la legislatura

Rivera traslada a Sánchez la necesidad de poner en marcha la legislatura

EFE

Madrid —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de poner en marcha la legislatura y le ha dicho que “nunca apoyará un Gobierno que defienda la posible ruptura de España”.

Según han informado fuentes de Ciudadanos, Rivera y Sánchez han mantenido una conversación telefónica de quince minutos esta mañana, después de que ayer el líder de Ciudadanos pidiera al del PSOE hablar con él.

Rivera, que el próximo lunes se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para analizar la situación política tras las elecciones generales del pasado domingo, propuso ayer una mesa de negociación a tres bandas para sellar un “acuerdo de mínimos” que permita poner en marcha la legislatura.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha vuelto a insistir a Sánchez en que descarta apoyar cualquier formación política que tenga en su agenda la ruptura del país.

Por su parte, Sánchez ha informado a Rivera de que los socialistas votarán “no” a la investidura de Rajoy y agotarán “todas las posibilidades” antes de convocar nuevas elecciones. Tanto uno como otro son reacios a la convocatoria de nuevos comicios.

Según el presidente de Ciudadanos, la repetición de las elecciones sólo agravaría la “inestabilidad” y conllevaría “no hacer reformas”.

Etiquetas
stats