Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles cree que el vídeo del PP no ayuda a bajar las crispación en Cataluña

Robles cree que el vídeo del PP no ayuda a bajar las crispación en Cataluña

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha advertido hoy de que el vídeo del PP contra la “hispanofobia” en Cataluña no ayuda a bajar la crispación y la tensión, y ha subrayado la necesidad de buscar escenarios sin descalificaciones para debatir y discutir todo con respeto.

“El vídeo no va en ese camino”, ha criticado Robles al ser preguntada por este vídeo que, con el lema “No es democracia, es hispanofobia”, reproduce afirmaciones de dirigentes políticos catalanes en las que expresan su desprecio por los españoles.

Preguntada por una posible declaración unilateral de independencia y si apoyarán al Gobierno en caso de que deba aplicar el artículo 155 de suspensión de la autonomía, ha recalcado que el PSOE no trabaja con “hipótesis ni futuribles”, sino de acuerdo a la situación actual y con sentido de Estado y responsabilidad.

Ha vuelto a llamar al diálogo y, para ello, ha demandado que la comisión parlamentaria impulsada por su partido sobre el modelo territorial se ponga en marcha cuanto antes.

“Y eso son los escenarios que contemplamos; en política hay que trabajar siempre con realidades y con hechos, no con futuribles”, ha insistido Robles, que, en cualquier caso, ha reiterado su apoyo al Gobierno en la defensa de la legalidad y su respeto a los tiempos y estrategias que marque.

En el mismo sentido, el también diputado socialista Patxi López ha pedido que no se vaya “alentando y creando una bola de nieve sobre algo que no ha sucedido” y ha incidido en que el Estado de derecho y la legalidad se defiendan “con proporcionalidad e inteligencia”.

Etiquetas
stats