Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rojas (PP-A) dice que Sanz y Nieto son “referencia para todos”, en alusión a posibles candidaturas a la Junta andaluza

Rojas (PP-A) dice que Sanz y Nieto son "referencia para todos", en alusión a posibles candidaturas a la Junta andaluza

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Rojas se ha pronunciado así tras ser preguntado por la posibilidad de que alguno de ellos pueda ser el candidato a la Presidencia de la Junta, dándose además la circunstancia de que ambos dirigentes van a intervenir en la apertura de la XX Interparlamentaria del PP.

Sobre esta cuestión, el dirigente 'popular' ha explicado que Sanz y Nieto participarán en la apertura de este encuentro por sus responsabilidades como secretario general del partido y como presidente del PP de la ciudad en la que se desarrolla la Interparlamentaria, respectivamente.

Rojas, que ha insistido en que la candidatura a la Presidencia de la Junta no está en la agenda de este encuentro, ha reconocido que es “natural” que se esté hablando sobre esta cuestión. Ha añadido que el PP-A tiene “mucho banquillo” y que en el grupo parlamentario hay “magníficos” diputados.

De otro lado, preguntado sobre los presupuestos de la Junta para el próximo año, el dirigente 'popular' ha asegurado que no son las cuentas para salir de la crisis porque suponen “más de lo mismo”, mantienen la estructura política de la Junta y no contienen planes para hacer frente a la situación de las 400.000 familias andaluzas que no tienen ingresos en estos momentos.

“Lo que hay que hacer son reformas, manejar bien los recursos públicos y marcar la prioridades con medidas que creen empleo”, ha destacado el portavoz parlamentario del PP-A, quien ha criticado que la Junta haya vuelto a recortar el sueldo de los funcionarios y a “incumplir” la Ley de participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad.

Finalmente, Carlos Rojas se ha pronunciado también sobre la decisión del Gobierno valenciano de cerrar Canal 9. Según ha indicado, el presidente de esta comunidad, Alberto Fabra, lo ha tenido que pasar “muy mal” al tratarse de una decisión “muy dura” y que ha tomado “con responsabilidad”.

“Es muy respetable que se cierre la televisión antes que hospitales y colegios, pero entiendo el dolor de quienes trabajan allí”, ha afirmado el dirigente del PP-A, quien ha querido dejar claro el respeto absoluto de su partido a los medios públicos, “pero con una gestión escrupulosa y sin derroches”.

Etiquetas
stats