eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rojas (PP-A) dice que Sanz y Nieto son "referencia para todos", en alusión a posibles candidaturas a la Junta andaluza

El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha afirmado este viernes que el secretario general del PP en la comunidad, José Luis Sanz, y el presidente provincial de Córdoba y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, son "dos magníficos gestores y una referencia para todos".

- PUBLICIDAD -
Rojas (PP-A) dice que Sanz y Nieto son "referencia para todos", en alusión a posibles candidaturas a la Junta andaluza

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Rojas se ha pronunciado así tras ser preguntado por la posibilidad de que alguno de ellos pueda ser el candidato a la Presidencia de la Junta, dándose además la circunstancia de que ambos dirigentes van a intervenir en la apertura de la XX Interparlamentaria del PP.

Sobre esta cuestión, el dirigente 'popular' ha explicado que Sanz y Nieto participarán en la apertura de este encuentro por sus responsabilidades como secretario general del partido y como presidente del PP de la ciudad en la que se desarrolla la Interparlamentaria, respectivamente.

Rojas, que ha insistido en que la candidatura a la Presidencia de la Junta no está en la agenda de este encuentro, ha reconocido que es "natural" que se esté hablando sobre esta cuestión. Ha añadido que el PP-A tiene "mucho banquillo" y que en el grupo parlamentario hay "magníficos" diputados.

De otro lado, preguntado sobre los presupuestos de la Junta para el próximo año, el dirigente 'popular' ha asegurado que no son las cuentas para salir de la crisis porque suponen "más de lo mismo", mantienen la estructura política de la Junta y no contienen planes para hacer frente a la situación de las 400.000 familias andaluzas que no tienen ingresos en estos momentos.

"Lo que hay que hacer son reformas, manejar bien los recursos públicos y marcar la prioridades con medidas que creen empleo", ha destacado el portavoz parlamentario del PP-A, quien ha criticado que la Junta haya vuelto a recortar el sueldo de los funcionarios y a "incumplir" la Ley de participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad.

Finalmente, Carlos Rojas se ha pronunciado también sobre la decisión del Gobierno valenciano de cerrar Canal 9. Según ha indicado, el presidente de esta comunidad, Alberto Fabra, lo ha tenido que pasar "muy mal" al tratarse de una decisión "muy dura" y que ha tomado "con responsabilidad".

"Es muy respetable que se cierre la televisión antes que hospitales y colegios, pero entiendo el dolor de quienes trabajan allí", ha afirmado el dirigente del PP-A, quien ha querido dejar claro el respeto absoluto de su partido a los medios públicos, "pero con una gestión escrupulosa y sin derroches".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha