eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeu no se presentará a las primarias y apela a la unidad del PSPV para dar "solución al desastre que ha dejado el PP"

El vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha asegurado este sábado que "la solución al desastre que ha dejado el Partido Popular pasa por la unidad de los socialistas valencianos en el proyecto político que fue aprobado en el congreso de Alicante de 2012" y ha manifestado que no se presentará a las primarias del próximo 9 de marzo porque su responsabilidad es "contribuir al esfuerzo común de prepararnos para gobernar la Generalitat".

- PUBLICIDAD -

Romeu, que ha sido nombrado portavoz del Comité Electoral para las próximas elecciones europeas, ha señalado que el PSPV es consciente de que los valencianos esperan del partido "una solución a los miles de problemas que el PP no ha sabido solucionar y, por ello, no es momento de gastar energías en otra cosa que no sea la de prepararnos para gobernar".

Para el portavoz socialista, la Comunitat Valenciana "está viviendo la peor etapa de su historia en todos los ámbitos a causa de los desgobiernos del Partido Popular desde 1995" y ha destacado que "aunque intuíamos la magnitud del desastre, ahora podemos constatar con números que la tragedia es de proporciones colosales".

Según Romeu, "el cierre de RTVV, la mala financiación, la quiebra de las empresas públicas valencianas o la dramática situación de Valencia CF, son las guindas podridas que coronan el pastel de la infamia que el PP de Fabra ha cocinado durante casi dos décadas".

Así, considera que la lista de problemas que el próximo gobierno socialista de la Generalitat tendrá que arreglar es tal que el PSPV "debe poner todo su talento, imaginación y energía en prepararnos para fraguar la única alternativa posible al PP".

Por eso, ha insistido el socialista, "la solución al tremendo naufragio que Alberto Fabra insiste en patronear es un gobierno socialista fuerte, sin hipotecas ni peajes, con las ideas claras, los equipos bien formados y absolutamente centrados en apagar, uno por uno, todos y cada uno de los incendios que ha originado el PP".

"NI UN MINUTO DE RESPIRO AL PP"

El vicesecretario socialista considera que la Comunitat Valenciana vive una "situación excepcional gravísima" que requiere "de decisiones excepcionales para no dar ni un solo minuto de respiro a un PP en descomposición".

"Es la hora de la responsabilidad, en la que todos los socialistas hemos de contribuir con lealtad a unir fuerzas y poner cuanto antes punto y final al ya insoportable periodo del Partido Popular", ha reiterado.

Según Romeu, "para el PSOE, la Comunitat Valenciana siempre ha estado en los objetivos prioritarios de cambio y en la estrategia electoral federal, donde siempre se ha denunciado el falso ejemplo de gestión que el PP de Aznar y de Rajoy han desarrollado en esta tierra". "Todos hablamos del fin del ciclo del PP, toda la organización está centrada en poner punto final al ciclo del PP y participar de un nuevo gobierno socialista valenciano, y sólo ese ha de ser nuestro objetivo y prioridad", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha