eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez censura el "indulto político" de Matas y acusa al Gobierno de permitir la "corrupción de la Justicia"

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado al Gobierno de conceder al expresidente balear Jaume Matas un "indulto político" y ha advertido de que esta actitud representa "otra forma de corrupción de la Justicia". Además, ha lamentado que el Ejecutivo utilice esta figura en un caso como el de Matas "sin dar ninguna justificación razonable".

- PUBLICIDAD -

UPyD ha recordado que presentó en diciembre del año pasado una Proposición No de Ley en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en la que pedía un mecanismo legal de control parlamentario sobre los indultos. En dicha propuesta también apostaba por que los indultos pudieran ser recurridos ante los tribunales.

Para Díez, la figura del indulto traslada a la ciudadanía la idea de que "la justicia no es igual para todos, sino que perviven ciertos espacios de impunidad", algo que "desprestigia a la clase política". UPyD aboga por que se exijan razonamientos "de justicia, equidad o utilidad pública" para justificar los indultos.

La formación magenta ha censurado que su proposición no de ley fuera rechazada por los votos en contra del PP y de CiU, aunque sí contara con el voto favorable de PSOE, Izquierda Plural y Amaiur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha